PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas personas casadas tendrán menos prestaciones sociales

Las personas casadas tendrán menos prestaciones sociales

Matrimonio vía Shutterstock
Matrimonio vía Shutterstock

Algunas parejas recibirán menos prestaciones de la Seguridad Social de las que esperaban después de que el Congreso estadounidense aprobara este viernes un acuerdo sobre el presupuesto que cambia la forma en que las personas reclaman sus beneficios de pensión.

Para algunos matrimonios el cambio podría traducirse en perder decenas de miles de dólares en el transcurso de su jubilación.

El cambio en la normativa entrará en vigor para los nuevos jubilados dentro de seis meses. Elimina una estrategia de reclamación conocida como «file and suspend» (solicitar y suspender).

Básicamente, elimina hasta cuatro años de beneficios conyugales que algunas personas reclaman antes de tramitar la obtención de sus propios beneficios.

Así es como hasta ahora funciona: A los 66 años, Juan solicita sus beneficios pero inmediatamente los suspende. Eso significa que su esposa, Jane, puede comenzar a recibir beneficios conyugales, equivalentes a la mitad del beneficio completo de Juan, mientras que los beneficios de Juan sigue creciendo por otros cuatro años.

Digamos que esos cheques son de 500 dólares mensuales para Jane. Eso puede ascender a 24,000 dólares entre las edades de 66 y 70.

Entre tanto, Juan esperará hasta los 70 años para empezar a recibir sus cheques de la Seguridad Social. Al esperar para recibir sus beneficios, la cantidad del cheque mensual de Juan crecerá 32%. Si él iba a recibir 1,000 dólares al mes de empezar a cobrarlos a los 66 años, obtendrá 1,320 dls al mes por el resto de su vida si espera hasta los 70 años para cobrarlos. (No hay beneficio adicional de esperar más tiempo porque ese beneficio no se incrementa más allá de los 70 años)

Pero dentro de seis meses, los nuevos jubilados no podrán reclamar sus beneficios de esta manera. Jane no recibirá 500 dls al mes a menos que Juan empiece a recibir también sus cheques del Seguro Social.

Un estudio elaborado por The Center for Retirement Research del Boston College estima que alrededor del 27% de las parejas podrían utilizar la estrategia «file and suspend» y el costo para el programa social sería de cerca de 500 millones de dólares si todas las parejas elegibles aprovecharan ese esquema.

La Administración de la Seguridad Social de Estados Unidos dijo que no tenía datos para conocer cuántas parejas tramitaban y reclamaban sus beneficios de esta manera. Pero estima que el cambio no le ahorrará dinero al programa en los primeros 10 años, pero se traduciría en algunas reducciones de costos después de 2025.

La estrategia de «file and suspend» sólo se ha permitido desde el año 2000. Los críticos dicen que fue utilizada sobre todo por los estadounidenses de altos ingresos que se aprovecharon del sistema.

La administración Obama la ha calificado como una «estrategia agresiva de reclamación de la Seguridad Social» y el acuerdo presupuestario del Congreso la define como una «laguna legal indeseada.»

«Son las personas que tienen acceso a asesores las que principalmente aprenden cómo usar a su favor estas estrategias», dijo Ric Edelman, CEO de Edelman Financial Services.

Pero el economista Laurence Kotlikoff aseguró que el cambio en la política era una «terrible legislación» y afirmó que no son los ricos los únicos que tramitan así los beneficios de la Seguridad Social. Él es el autor del libro Get What’s Yours: The Secrets to Maxing Out Social Security (Recibe lo que es tuyo: Los secretos para maximizar la Seguridad Social).

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR