RSE

Si tienes una ONG, tienes que saber esto

Si tienes una ONG seguro te interesará esta guía para una comunicación exitosa con información de Kellogg

Además de perseguir un fin social y no uno económico, la gestión de una ONG no difiere mucho de una empresa. Se deben de tener procesos, una estructura organizacional, un modelo de ejecución, una estrategia, entre otras cosas para poder dar buenos resultados. Es importante entonces que las organizaciones busquen la profesionalización de sus servicios para poder destacar como el mejor canal de apoyo.

Una parte esencial para destacar como ONG y profesionalizarse es el manejo de sus programas, la entrega de resultados y la comunicación al exterior, sin embargo para muchas organizaciones este último punto es su “talón de Aquiles”.

Para todas aquellas organizaciones que buscan crear o mejorar una estrategia de comunicación, Expok se dio a la tarea de crear un paper con información del taller Nutriendo el Conocimiento de las Instituciones, un esfuerzo de Kellogg por fortalecer la comunicación de las instituciones sociales y su relación con los donantes.

En el paper podrás encontrar cuál es la mejor manera de comunicar como una ONG, algunos tips para la emisión de mensajes y consejos para mejorar la relación con los donantes. Para descargar el contenido da click aquí.

paper

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario