PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLas mejores campañas de marketing con causa del Super Bowl

Las mejores campañas de marketing con causa del Super Bowl

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos con mayor audiencia, lo que significa que la publicidad que se transmite llega a más de 100 millones de personas. A pesar de que la mayoría de las pautas publicitarias eran sexistas, este año las mejores campañas de marketing con causa, se apoderaron del campo y los espectadores.

Malas prácticas de marketing y publicidad

Por años, el Super Bowl ha sido un evento dirigido casi en su totalidad para los hombres. Esta estrategia ha fomentado que las marcas desarrollen pautas publicitarias bastante sexistas.

Como en el caso de Victoria’s Secret y su comercial, “Prepare for the big game”, en el que una mujer se muestra ansiosamente en lencería a que el juego termine y poder capturar la atención de su pareja.

O el comercial de Maestro Limpio, donde hacen referencia a que un hombre que ayuda con los que haceres de la casa debe ser recompensando de manera de sexual.

Los ejemplos anteriores solo son dos de los muchos ejemplos sobre campañas sexistas y otras iniciativas irresponsables que durante años se han compartido en el Super Bowl.

Sin embargo, para la edición 52 de Super Bowl las reglas cambiaron y no solo se convirtió a ese evento en uno de los más sustentables de su historia, también dejaron a un lado el contenido sexista para compartir unas de las mejores campañas de marketing con causa.

Las mejores campañas de marketing con causa

Se calcula que cada anuncio publicitario de 30 segundos que se transmitió durante la edición 52 del Super Tazón costó cerca de cinco millones de dolares.

Solo que a diferencia de las ediciones pasas, mucha de la publicidad y campañas de marketing que se compartieron en este Super Bowl sí fueron responsables y muchas de las marcas que participaron en él, decidieron enfocar sus programas y pautas para apoyar una causa social.

¡Mira 3 de las 4 mejores campañas de marketing con causa del Super Bowl 52!

1-. 3M: Apoyando a las comunidades

La iniciativa de marketing con causa que desarrolló 3M durante el Super Bowl involucró a Legacy Fund, que ofrece subsidios a tres ciudades de Minnesota con el objetivo de promover un futuro más saludable y activo para los niños.


2-. US Bank: “Baila por una buena causa”

El banco implementó el programa “Future Leaders”, para apoyar la educación de los jóvenes de Minnesota. También recibió donaciones de los asistentes y de la Cruz Roja para impulsar programas a favor de la comunidad.


3-. Target: “Salud para todos”

La marca apoyo con $300,000 para desarrollar Wellness Hub, un programa que brinca acceso gratuito de equipos de entrenamiento, acondicionamiento físico y clases de cocina en las Clínicas y Servicios del Centro del Pueblo en el vecindario Cedar-Riverside de Minneapolis.

Su estrategia de marketing con causa fue asegurarse de que una vez que el evento desaparezca haya un impacto a largo plazo en la comunidad.

Parte de este cambio de estrategia se debe a que los consumidores prefieren a las marcas comprometidas con su entorno y a las que están desarrollando programas que involucren también a su cadena de valor.

No obstante, nuestra cuarta posición de las mejores campañas de marketing con causa del SuperBowl, le pertenece a la empresa Mono, cuyo equipo desarrolló una estrategia mucho más ambiciosas que las anteriores.

Mejores campañas de marketing con causa: Caso Mono

El equipo detrás del marketing con causa decidió implementar un programa para proteger a las personas y niños en situación vulnerable con gorros para cubrirlos del frió y además, recaudaron fondos que destinaron a la organización Warm.

Las mejores campañas de marketing con causa

De acuerdo con los miembros, el objetivo para desarrollar esta estrategia de marketing con causa fue ayudar a resolver algún tipo de problema o promover algo bueno, sabiendo que durante el Super Bowl, habría tantas cosas sucediendo que muchas marcas solo se centrarían en el comercio y el entretenimiento.

Su programa se trató de desarrollar una aplicación parecidaa la de Uber / Lyft para dispositivos móviles, en la que las personas interesadas en visitar el centro de Minneapolis pudieran apoyar a los niños en situación vulnerable con la compra de un gorro que les llegaría hasta su ubicación.

“Dado que fue una operación tan pequeña durante un período corto, nos complace decir que pudimos donar 520 abrigos para niños”, agregó el equipo.

Para Mono hoy en día las personas están dispuestas a invertir y a pesar más a las empresas que están haciendo algo por promover el bien en la sociedad.

No obstante, el marketing con causa y las pautas publicitarias no puede optar por una causa, sin invertir a largo plazo de una manera real y significativa para que el marketing con causa impulse realmente la afinidad y la lealtad de la marca.

No necesitas una corporación para hacer el bien

Otra gran campaña de marketing con causa quedó a cargo de una civil, quien decidió desarrollar un programa para recoger prendas de vestir de invierno que los asistentes del Super Bowl ya no van a necesitar de regreso a casa.

Las mejores campañas de marketing con causa

Las prendas recolectadas fueron entregadas a personas vulnerables y sin hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR