PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl Super Bowl será cero residuos ¡Yeah!

El Super Bowl será cero residuos ¡Yeah!

Estamos a pocos días de disfrutar de la 52° edición del Super Bowl, en donde New England Patriots se enfrentará a Philadelphia Eagles en Minneapolis de Minnesota, mientras que el medio tiempo quedará a cargo del cantante y compositor Justin Timberlake. Aunque, este año, el SuperTazón 52, nos ofrecerá algo mucho más responsable… ¡Un Super Bowl cero residuos!

La sosteniblidad alcanzó al Super Bowl

De acuerdo con la National Chicken Council, durante el Super Bowl 51°, se consumió aproximadamente 1,330 millones de alas de pollo; 14,500 toneladas de papas; 4,000 toneladas de palomitas y cerca de 50 millones de cajas de cerveza.

Sumado a esto, se invirtió cerca de 200 millones de dólares para abastecer la demanda del aguacate durante este evento… Impresionante, ¿no lo crees?

Sin embargo, cuando leías estas cantidades, ¿te preguntaste sobre el impacto ambiental? Probablemente no, pero realizar este tipo de eventos genera una gran cantidad de basura y emisiones.

El Super Bowl será cero residuos

The EarthLab Foundation, un grupo ambientalista, compartió que tan solo en el Super Bowl XLVI se generaron 600 toneladas de gases de efecto invernadero. Con esto en mente, la NFL comenzó a transformar su evento principal en uno más sustentable integrando programas de reforestación, reciclaje y donación de alimentos adicionales.

Mientras que algunos patrocinadores están invirtiendo constantemente, en proyectos de energía renovable que pueden ayudar a contrarrestar el impacto que se genera de los viajes de los equipos y el personal involucrado en el SuperBowl.

Ahora, para esta próxima edición, los responsables de este magno evento deportivo han decidido realizar un Super Bowl cero residuos, en el que la sustentabilidad se vuelva una de sus principales estrellas.

Un Super Bowl cero residuos

El equipo de la NFL decidió crear una alianza responsable con PepsiCo, US Bank Stadium y la autoridad de Instalaciones Deportivas de Minnesota para impulsar un Super Bowl cero residuos.

Esta unión dio paso al programa Rush2Recycle, que tiene como principal meta recuperar más del 90 ciento de los desechos del estadio durante el Super Bowl LII. La iniciativa, además, busca dejar un legado en el US Bank Stadium y crear un libro para las próximas ligas en las que los consumidores, los equipos y demás involucrados puedan conocer como controlar los desechos en sus propias comunidades.

Para conseguir parte del éxito de este programa, los involucrados en el US Bank Stadium, introdujeron un sistema de recolección de desechos de tres compartimientos, un compactador especializado y además, implementaron una clasificación de desechos detallada.

Roberta Barbieri , VP de Soluciones Globales de Agua y Medio Ambiente en PepsiCo, señaló que los consumidores están más conscientes del impacto ambiental, por lo que crear un Super Bowl cero residuos, se ha convertido en más que un reto.

Ella comenta que han estado trabajado con US Bank Stadium y Recycle Across America para etiquetar cientos de contenedores con la finalidad de que los asistentes puedan colocar de manera adecuada y responsable sus desechos.

Trabajo en equipo y mucho reciclaje

Para guiar a los asistentes a depositar su basura correctamente, PepsiCo, contrató a casi 200 estudiantes que sirvan como embajadores de reciclaje durante el Super Bowl, y así ayudar a que las personas puedan depositar sus botellas, latas o desechos orgánicos en su lugar.

Los artículos como bolsos, señalización y materiales de construcción, serán reutilizados a través de organizaciones comunitarias locales.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, señaló que la NFL sí se ha preocupado por reducir su huella ambiental y que durante 25 años se ha tratado de dejar un legado verde en las comunidades anfitrionas.

Ahora, por medio de una campaña en redes social del MVP Super Bowl XL y la leyenda “Pittsburgh Steelers Hines Ward”, se está invitando a los fanáticos a unirse también al equipo Rush2Recycle, compartiendo consejos sobre cómo reciclar más e interceptar desperdicios en las reuniones para ver el Super Bowl y durante todo el año.

Esta iniciativa presentó una serie de anuncios en los que Hines Ward, le muestra a los espectadores cómo reciclar de manera correcta y divertirse mientras lo hacen. Ward incluso, creó un baile de reciclaje de zona final…

La alianza del Super Bowl cero residuos

PepsiCo reconoce que impulsar nuevos materiales para embalajes, la reutilización y el reciclaje es la clave para lograr un éxito a largo plazo.

Indra Nooyi , presidente y CEO de PepsiCo, compartió que realizar un Super Bowl cero residuos, representa un esfuerzo innovador e importante que puede impulsar a que los próximos eventos sean más sustentables.

La alianza responsable del Super Bowl cero residuos, pretende convertir a la iniciativa Rush2Recycle en el proyecto de reciclaje más importante de desechos sólidos en los estadios de Estados Unidos.

La organización, en colaboración con el Comité Organizador del Super Bowl LII de Minnesota , desarrolló una serie de iniciativas para reducir el impacto ambiental de las actividades del Super Bowl LII y dejar un legado sostenible en toda el área.

El programa ambiental de la NFL, también gestionará de manera responsable los desechos sólidos de los eventos del Super Bowl, la decoración sobrante y los materiales de construcción, que en su caso, serán donados a organizaciones locales para su reutilización y reciclaje.

Mientras que los alimentos preparados se distribuirán en los refugios y comunidades locales. Ahora que el US Bank Stadium y otros lugares, contarán con energía renovable y baja en carbono que le ayude al Super Bowl a reducir su impacto ambiental.

1 COMENTARIO

  1. Me parece una excelente idea que un evento tan importante como este tenga esa iniciativa. Espero que esto funcione como motivación para que haya más eventos así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR