PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...El ascenso de los perfiles profesionales en sustentabilidad

El ascenso de los perfiles profesionales en sustentabilidad

Difundir el desarrollo económico en todo el mundo es fundamental pero hacerlo de una manera que preserve, en lugar de destruir el planeta. Para lograr esta visión es importante que los ingenieros, analistas de políticas, abogados, médicos, financieros, contables, gerentes de organizaciones, líderes electos y otros decisores clave entienden a la sostenibilidad ambiental.

Aumento de interés en profesionales de sustentabilidad

El ascenso de profesionales de sustentabilidad técnica, analítica y gerencial y de las organizaciones que los emplean es una tendencia que es difícil pasar por alto. Algunas personas mayores creen que la sostenibilidad ambiental es un artículo de lujo, pero los jóvenes la ven como una necesidad.

Aumento de interés en profesionales de sustentabilidad

La sostenibilidad es un campo multidisciplinario e interdisciplinario. Requiere ciencia ambiental, ecología, leyes, análisis de políticas, análisis financiero y comercial, derecho, medicina, economía, ciencias políticas, filosofía, ingeniería, diseño, arquitectura, comunicación y campos en la ciencia de datos que aún se están definiendo. Para abordar cuestiones de sostenibilidad, los expertos en un campo deben reunirse con expertos en otros campos. Una función que desempeñan los perfiles profesionales en sustentabilidad es garantizar que estos expertos enseñen y aprendan unos de otros simultáneamente.

El objetivo de los perfiles profesionales en sustentabilidad

El papel de los perfiles profesionales en sustentabilidad dentro de una empresa puede variar, dependiendo de la organización y la centralidad de la sostenibilidad de su estrategia. Para algunas marcas, la sostenibilidad es una forma de greenwashing intentando de hacer que parezca más interesada en la protección ambiental de lo que en realidad lo es. Estas organizaciones de sostenibilidad ficticias son fáciles de detectar.


¿Qué significa el creciente interés en los perfiles profesionales en sustentabilidad?

Twittea esta frase.


El objetivo de los perfiles profesionales en sustentabilidad es garantizar que se trabaje lo más duro posible para minimizar el inevitable impacto negativo en el planeta. Pero se tiene que asumir y aceptar el hecho de que habrá daño. Sus objetivos son reducirlo tanto como sea posible y restaurar el planeta tanto como se puede. Un valor central de los perfiles profesionales en sustentabilidad es el riguroso despliegue de hechos y ciencia y un conocimiento de la historia para comprender dónde estamos, quiénes somos y cómo llegamos aquí.

¿Qué deben saber los profesionales en sustentabilidad?

Los perfiles profesionales en sustentabilidad deben estar científicamente alfabetizados. El profesional de la sostenibilidad debe comprender la ciencia de vanguardia y los nuevos descubrimientos sobre el planeta. Deben poder evaluar el impacto de la tecnología en constante cambio en el planeta.

No necesitan ser expertos científicos, pero deben ser capaces de aprender nuevas ciencias. Una parte importante del código de ética de los perfiles profesionales en sustentabilidad debe ser aceptar la incertidumbre científica donde exista y actuar en consecuencia. En el mismo sentido, cuando se ha logrado un consenso científico, como en el caso del cambio climático, deben aceptar ese consenso y actuar en consecuencia.

¿Qué deben saber los profesionales en sustentabilidad?

Para ser eficaces, los perfiles profesionales en sustentabilidad deben servir y facilitar los objetivos de su organización. Otras profesiones hacen esto todo el tiempo. Los abogados de una empresa no están interesados ​​en crear el contrato más elegante o la demanda más visible, están interesados ​​en aplicar sus habilidades profesionales para lograr los objetivos de la empresa. El objetivo de la profesión de la sostenibilidad es ayudar a las organizaciones a prestar atención a las dimensiones físicas de la sostenibilidad en la toma de decisiones de rutina.

Por ejemplo: cuando se toma la decisión de mover oficinas, ¿se ha pensado en la fuente de energía y la eficiencia energética de la nueva ubicación? Cuando se selecciona una compañía para enviar paquetes, ¿qué tipo de empaque usa esta empresa? ¿Qué tipo de vehículos tienen? ¿Los ahorros de energía se reflejan en su estructura de costos?

Hay muchas opciones, nuevas tecnologías y nuevas prácticas que pueden considerarse, y nuevos proveedores ingresan constantemente al mercado y deben ser evaluados. Los perfiles profesionales en sustentabilidad aportan este proceso de pensamiento y capacidad analítica a una empresa.

El futuro de los perfiles de profesionales en sustentabilidad

La Universidad de Columbia espera que la profesión desarrolle una tradición pro bono similar a la de los abogados, en la que se donan los servicios a individuos y empresas que no cuentan con los recursos para pagarlos. Una parte clave del trabajo de los perfiles profesionales en sustentabilidad es lograr la visión muy idealista, pero realista, de hacer crecer la economía y proteger el medio ambiente.

Esto en el comienzo de una nueva era en la gestión organizacional. Es un cambio tan profundo como la producción en masa, las prácticas contables generalmente aceptadas, las métricas de rendimiento computarizadas en tiempo real y el surgimiento de la economía global. Esto es el principio de la organización gestionada de forma sostenible dirigida por una nueva generación de perfiles profesionales en sustentabilidad, recién graduados y más estudiantes que ingresen a los programas de educación en sostenibilidad que nunca antes en la Universidad de Columbia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR