PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalÁmsterdam abre el primer pasillo de supermercado sin plástico en el mundo

Ámsterdam abre el primer pasillo de supermercado sin plástico en el mundo

El reto por crear un mundo sin residuos ha impulsado que sean más los consumidores que buscan comprar a granel y reducir su impacto ambiental. Con esto en mente, Ámsterdam abre el primer pasillo de supermercado sin plástico en el mundo.

El plástico y el consumo

Ya está más que comprobado que el plástico es uno de los materiales que el planeta tierra no puede digerir.

Lamentablemente este material se encuentra en prácticamente todos los productos que compramos. Además de que su producción es responsable de generar por cada kilogramo de plástico cerca de 3,5 kilogramos de CO2.

Para fomentar un cambio de mentalidad y motivar a que los consumidores se liberen del plástico, se han creado diversos contenidos que les explican a las personas cómo crear artículos de uso personal o cómo comprar a granel.

No obstante, son pocas las tiendas que existen en las que puedes comprar a granel y te permiten poner tus artículos en bolsas de tela o en refractarios de vidrios.

Así que para facilitar este compromiso sustentable e impulsar a más tiendas y cadenas a ofrecer la alternativa de comprar por granel, en Ámsterdam se abrió el primer pasillo de supermercado sin plástico en el mundo.

El primer pasillo de supermercado sin plástico

El supermercado Ekoplaza, una cadena de primera categoría, presentó el primer pasillo libre de plásticos del mundo en una tienda en Ámsterdam.

A lo largo de este pasillo, los consumidores podrán encontrar abarrotes, bocadillos y otros artículos diversos que no están acompañados de plástico alguno, como carnes, salsas, cereales, yogures y chocolates.

De acuerdo con Sian Sutherland, el cofundador de A Plastic Planet, un grupo de defensa que ha promovido el concepto, esta nueva iniciativa nace en un momento clave para la lucha mundial contra la contaminación plástica.

Sobre todo, llega en un momento en el que Reino Unido se estableció una meta de veinticinco años para hacer que todos los plásticos sean reciclables y que se deje de utilizar los envases de plástico de un solo uso como los popotes.

Si no hacemos nada al respecto, dentro de cincuenta años tendremos más plástico que peces en los océanos”, dijo entonces a reporteros Frans Timmermans, el vicepresidente de la Comisión Europea, el organismo ejecutivo de la Unión Europea.

Los productos que se encuentran a lo largo de este pasillo, llevan una etiqueta otorgada por A Plastic Planet, que fue responsable gran parte, de motivar la creación de este pasillo libre de plástico.

El grupo ambientalista A Plastic Planet dijo que la introducción del primer pasillo libre de plásticos del mundo fue un «momento histórico» para la lucha mundial contra la contaminación por plástico.

Sian Sutherland, cofundador de Plastic Planet, invitó a los supermercados británicos a seguir el ejemplo de Ekoplaza e introducir pasillos sin empaques de plástico a la primera oportunidad.

La organización comparte que, los pasillos libres de plástico son una forma realmente innovadora de probar los biomateriales compostables que ofrecen una alternativa más ecológica al embalaje de plástico.

Aunque, en lo que llega esta iniciativa a nuestro país y los supermercados comienzan a integrar este tipo de pasillos a reemplazar sus bolsas de plástico por bolsas de tela, puedes visitar “Estado Natural”, una tienda a granel libre de plástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR