PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTienda a granel en pro del medio ambiente

Tienda a granel en pro del medio ambiente

En el mundo existen iniciativas que apoyan al medioambiente al reducir la cantidad de contaminantes que expulsan de sus fábricas.

También hay organizaciones que se están alineando con el Acuerdo de París para cumplir con los puntos que se firmaron en 2015 con el fin de lograr que en 2030 se elimine una buena cantidad de emisores de gases que contaminan a nuestra atmósfera.

Ante esto, ya son miles de personas que separan correctamente su basura para lograr reducirla, reutilizarla y reciclarla. Además, también existen empresas como Estado Natural, que vende sus productos en bolsas biodegradables o en frascos de vidrio.

Tienda a granel en pro del medio ambiente (Foto: Ana Lilia Rodríguez)
Tienda a granel en pro del medio ambiente (Foto: Ana Lilia Rodríguez)

Con esa iniciativa se unen indirectamente al reto Basura Cero, un proyecto en el cual se están sumando diversas personas para acudir a tiendas o supermercados con bolsas de tela y frascos de vidrio para eliminar el uso de bolsas de plástico o cualquier envoltura plástica.

Tienda a granel en pro del medio ambiente (Foto: Ana Lilia Rodríguez)
Tienda a granel en pro del medio ambiente (Foto: Ana Lilia Rodríguez)

Estado Natural es una tienda que abrió sus puertas el pasado 15 de octubre, se encuentra en la Colonia Roma y promete ser amigable con el ambiente al vender alimentos sanos y nutritivos a granel.

En esta tienda se encuentran una gran variedad de productos y por si fuera poco puedes comprar la cantidad de alimentos que quieras a un excelente precio. De esta forma, este lugar evita un impacto ambiental al no tener empaques ni marcas.

Tienda a granel en pro del medio ambiente (Foto: Ana Lilia Rodríguez)

Dentro de las secciones del Estado Natural se encuentran frutos secos y frutas deshidratadas, super foods, despensa básica, botanas, tés y especias.

Estado Natural se encuentra en Sinaloa 61D, Roma Norte, CP 06700. Si deseas más información sobre ellos síguelos en Facebook.

Basura Cero

Uno de las iniciativas más recientes para no generar basura, comenzando desde casa, es el trabajo de Bea Johnson, quien con su proyecto Basura Cero ha podido disminuir radicalmente la basura que se genera en su casa.

¿Cómo lo hace?

Bea Johnson comenzó un reto de sustentabilidad al hacer ella misma bolsas de tela para dejar de «abusar de las bolsas de plástico». Cada una de esas bolsas las realizó con unas sábanas que ya no le gustaban.

Después decidió utilizar frascos de vidrio para eliminar las envolturas de los quesos, la carne y el pescado.

Su casa, es un lugar Basura Cero y como todo hogar, tiene reglas.

Sus reglas son: 

  1. Rechazan lo que no necesitan
  2. Reducen los que necesitan
  3. Aprovechan lo reutilizable y compran cosas de segunda mano
  4. Reciclan todo lo que no puedan rechazar, reducir o reutilizar
  5. Hacen composta.

Con estas reglas ella y su familia han podido reducir la basura a un frasco de 1 litro durante un año. Sorprendente ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR