PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRespirar en esta ciudad equivale a fumar 50 tabacos al día

Respirar en esta ciudad equivale a fumar 50 tabacos al día

La contaminación en las ciudades es algo «muy común», debido al uso desmedido del automóvil, entre otros factores. En China, por ejemplo hay una gran cantidad enorme de industrias que generan mucha contaminación en el país, tanto que hasta es imposible ver el cielo. Siempre se ve nublado. Por si fuera poco, algunos de sus habitantes hasta usan tanques pequeños de oxígeno o con aire»limpio» para respirar, mientras que transitan en las calles de esta ciudad.

En Nueva Delhi es algo parecido: el humo de smog incrementa en otoño, lo que significa que están en «estado de emergencia de salud pública». Esto fue declarado hace unos días, por parte de la Asociación Médica de la India.

La causa principal es: la contaminación atmosférica

Esta contaminación es tan elevada que para respirar el aire de esta ciudad equivale a fumar 50 cigarros a diario, según estadísticas de los profesionales de la salud.

Es así que la capital India es la ciudad más contaminada del mundo, incluso antes que Pekín.

Hace unos días, una pista del aeropuerto internacional Indira-Ghandi tuvo que ser cerrada y varios trenes se retrasaron, esto debido a la mala calidad del aire y la poca visibilidad.

También se han tomado medidas extremas como mantenerse en casa y la anulación de un Semi maratón de Delhi que estaba previsto para los siguientes días. Esto con el fin de prevenir situaciones que afecten a la salud de los habitantes de este país.

Se están presentando niveles de partículas ultrafinas (PM2, 5) de entre 400 y 700 microorganismos por metro cúbico de aire, en varias partes de la ciudad. Es importante recordar que la OMS recomienda no pasar de los 25 μg/m3 en promedio diario.

Lamentablemente, hasta para el ministro de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, la ciudad es una auténtica «cámara de gas». Los trabajadores en exteriores y conductores son los que más riesgo sufren por este problema.

«Me queman los ojos. El año pasado ya no me sentía bien. No sé si sea por el aire pero no tenía aire y me daba comezón en los ojos. Los doctores me dijeron que no fuera a trabajar temprano por la mañana durante el invierno», explicó un habitante a The Guardian.

Mientras India comienza a tomar conciencia de los problemas ligados a la contaminación, varias políticas se han puesto en marcha: como el cierre de algunas minas de carbón, la aplicación de circulación alternada e incluso la prohibición de fuegos artificiales para la fiesta de Diwali.

Hace unos días, la revista científica británica The Lancet publicó un estudio en el que dice que 2,5 millones de indios mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación. Se trata de una de las cifras más elevadas del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR