PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEntre los países con peores condiciones laborales en América Latina está...¿México?

Entre los países con peores condiciones laborales en América Latina está…¿México?

Nuestro país, México, se encuentra entre los cinco que tienen los peores  trabajos de América Latina, tanto en cantidad y calidad, de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

México se encuentra en el lugar 13 de 17 países con uno de los que tienen las peores condiciones laborales, según el Índice de Mejores Trabajos, que analiza los mercados laborales de la región. Éste también indica que el país obtuvo 50.3 puntos, por debajo del promedio de América Latina que es de 57.1 puntos, y solo está por arriba de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.

las directoras de rse mas poderosas de mexico

En cuestión de calidad, México tiene la décima posición en la tasa de formalidad laboral (23 frente a 33.5) y la 14 posición en el indicador de trabajos con salario suficiente para superar la pobreza (33.2 frente a 46.7).

Según el BID, México el 22.9% de los mexicanos tienen un trabajo formal y solo 33.2% tienen un salario suficiente. Cabe mencionar que México es el cuarto país con la mayor brecha entre hombres y mujeres en el Índice de Mejores Trabajos.

La brecha de género es mayor en la dimensión de cantidad (donde el nivel masculino supera al femenino en 36.5 puntos; 91.4 frente a 54.9) que en la de calidad (en la que el nivel masculino es 17.4 puntos superior; 37.2 frente a 19.8).

Evolución

En 2010, México tenía 49.1 puntos, mientras que en 2014 se incrementó a 50.3 puntos. El mayor incremento se dio en la dimensión de cantidad, donde mejoró en 2.3 puntos (pasó de 70.1 a 72.4). En la dimensión de calidad no hubo cambios en este período, obteniendo 28.1 puntos tanto en 2010 como en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR