PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialAnuncios sexistas en el Super Bowl, ¿se repetirá la historia?

Anuncios sexistas en el Super Bowl, ¿se repetirá la historia?

Con tan solo aparecer 30 segundos en la transmisión de un Super Tazón, una marca puede alcanzar un gran impacto. Lamentablemente, sus anuncios sexistas en el Super Bowl, también llegan a un gran número de personas, ¿responsable?…

Inversión de los anuncios sexistas en el Super Bowl

Las marcas saben que más de 120 millones de personas se reúnen cada año para ver una nueva edición del Super Bowl, por lo que muchos publicistas ven en este evento deportivo una oportunidad para anunciarse. Tan solo para el Super Bowl LI, marcas como Honda, Toyota, Grupo Chrysler, entre otras invirtieron aproximadamente más de 200 millones de dolares en publicidad.

Desafortunamente, en la mayoría de las ediciones, los publicistas y equipo creativos, han compartido anuncios sexistas en el Super Bowl en los que la mujer sigue siendo un objeto sexual o juega un papel sumiso.

6 anuncios sexistas en el Super Bowl

Como muestra de ello, te invitamos a ver estos seis anuncios sexistas que se han transmitido en diferentes ediciones del Super Bowl y que han puesto a dudar la responsabilidad social en la publicidad.

1-. Budweiser: «Tune Out» (2004)

En este comercial, un árbitro tiene la capacidad de ignorar las burlas y quejas de un entrenador furioso, debido a que lleva años ignorando a su esposa…

A pesar de que el mensaje es sumamente negativo, el comercial se ubicó en el top 10 de la encuesta de valor de entretenimiento de US Today’s Ad Meter ese año, por lo que los espectadores no podrían haber sido tan ofendido.


2-. Teleflora: «Noche de San Valentín» (2012)


Adriana Lima, reconocida supermodelo, encabeza esta campaña en la que anuncia que una mujer es capaz de tener relaciones con un hombre si él decide enviarle flores para San Valentín o cualquier fecha especial.


3-. Victoria’s Secret: «Que comiencen los juegos reales” (2015)

En la mayoría de los comerciales de Victoria’s Secret aparecen mujeres modelando la lencería de la marca pero en este comercial lucir esta lencería tiene otro objetivo…

El Super Bowl, por años ha sido un juego dirigido, casi en su totalidad, para los hombres, por los que muchas marcas crean anuncios sexistas en los que las mujeres solo esperan vestidas con lencería a que termine el juego y poder atraer la atención de su pareja, como en el caso de este comercial.


4-. Maestro Limpio: “Limpiando tus sueños” (2017)

En este anuncio, Procter & Gamble intentó atraer a las mujeres con su personaje animado de Mr. Clean, quien sale seduciendo a la protagonista del comercial, mientras limpia…

El resultado de esta campaña es dar a entender que como no es normal que un hombre limpie, el que sí lo hace debe ser recompensado de manera sexual: «Tienes que amar a un hombre que limpia».


5-. GoDaddy: “Perfect Match” (2013)

Esta marca ha creado una serie de anuncios sexistas y este de una mujer sexy besando a un hombre inteligente solo es una muestra de ello…

Debido a todas las críticas que la marca ha tenido por la creación de su contenido sexista, GoDaddy decidió replantear sus pautas publicitarias y alejarse de la provocación sexual.


6-. Best Buy: Innovadores (2012)

Aparentemente para Best Buy no hay mujeres innovadoras, y compartió un comercial en el que presentó a puros hombres inventores y a las mujeres solo como colaboradoras de Best Buy.

¿Seguirán los anuncios sexistas en Super Bowl?

En estos últimos meses, las iniciativas para terminar con los estereotipos y sexismo en la publicidad han sido muchas. Desde Unilever y su compromiso con la ONU Mujeres hasta el cambio en las pautas publicitarias de Carls Jr.

Sumado a esto, los consumidores y distintos grupos de interés, se han mostrado hartos de que las marcas invadan los espacios de comunicación con campañas publicitarias sexistas, por lo que quizá en el Super Bowl LII, los creativos puedan cambiar la receta de mostrar a una mujer con poca ropa para anunciar un producto o servicio que poco tiene que ver con su físico por campañas de publicidad mucho más responsables.

Este Super Bowl LII, además de resaltar por sus esfuerzos en materia de sosteniblidad, también podría ser el primer Super Tazón lleno de publicidad responsable, ¿o no?…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR