PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Las marcas más significativas del 2019, Meaningful Brands

Las marcas más significativas del 2019, Meaningful Brands

Más de 1.800 marcas, más de 350.000 entrevistas, 31 mercados. El estudio sobre las marcas más significativas del 2019 ofrece información clave para las marcas.

Havas Media Group agencia global líder en la industria de las comunicaciones y la mercadotecnia que brinda información sobre marcas y consumidores a través de comunicaciones de extremo a extremo y hace una diferencia significativa para las marcas, las empresas y las personas.

Los hallazgos del estudio sobre las marcas más significativas del 2019 muestran que los consumidores recompensarán a las marcas que quieran hacer del mundo un lugar mejor y que reflejen sus valores. Los consumidores están usando su poder de compra para hacer una postura.

Se trata de ir más allá de los productos, explorando cómo las marcas mejoran tangiblemente las vidas de las personas y el papel que desempeñan en la sociedad.

Las marcas más significativas del 2019 - estudio de Havas media

Las marcas más significativas del 2019 – estudio

La metodología del estudio sobre marcas más significativas del 2019

Una marca significativa se define por su impacto en el bienestar personal y colectivo, junto con sus beneficios funcionales. Lo que importa se puede dividir en 3 pilares

  • Beneficios personales
  • Beneficios colectivos
  • Beneficios funcionales

Las marcas más significativas del 2019 - beneficios

Beneficios de las marcas más significativas del 2019

  • Beneficios funcionales

¿El producto o servicio entrega valor?

  • Beneficios personales

¿Cómo las marcas más significativas del 2019 mejoran la vida de las personas?

  • Beneficios colectivos

¿Cuál es su papel de la marca en la sociedad?

Hallazgos del estudio marcas más significativas del 2019

Ser marca significativa es bueno para el negocio:

  • El 77% de los consumidores compran marcas que comparten sus valores.
  • Google, PayPal, Gillette y Johnson & Johnson se encuentran en las diez primeras clasificaciones de marcas más significativas del 2019.
  • El 77% de las marcas podría simplemente desaparecer y a nadie le importaría. Esto es un aumento de tres puntos de los resultados de 2017.
  • Las marcas significativas superan a la del mercado de valores en un 134%.
  • Comprar hoy es un acto político: el 55% de los consumidores cree que las empresas tienen un papel más importante que los gobiernos actuales para crear un futuro mejor.
  • El 58% del contenido creado por las 1800 marcas líderes en el mundo es pobre, irrelevante y no entrega valor, pero los consumidores anhelan contenido significativo. Esa es la diferencia entre una marca cualquiera y las marcas más significativas del 2019.

Casi a nadie le importa si las marcas desaparecen

El hecho de que un asombroso 77% de las marcas podría desaparecer y a nadie le importaría, no solo es este el porcentaje más alto desde que se inició la investigación de marcas más significativas en 2008, sino que es un aumento de tres puntos de los resultados de marcas más significativas del 2017.

A pesar de esta cifra, las marcas más significativas y que se considera que hacen del mundo un lugar mejor:

El estudio sobre las marcas más significativas del 2019 ofrece información clave para las marcas. ¡No te lo pierdas!

  • Superan el mercado de valores en un 134%
  • Logran que su participación en la billetera e multiplique por 9.
  • Las marcas más significativas del 2019 también aseguran mayores rendimientos en los KPI, como 24 puntos más por intención de compra y 39 puntos por promoción.

Estos son hallazgos clave de marcas más significativas del 2019, el estudio global de gran alcance creado por Havas Group de 1800 marcas en 31 países, con 350,000 encuestados, y que vincula el rendimiento de la marca con la calidad de vida y bienestar.

Los consumidores están utilizando su poder de compra para tomar una posición. El 55% de los consumidores cree que las marcas realmente tienen un papel más importante que los gobiernos para crear un futuro mejor. El poder de los consumidores para impactar el cambio es mayor que nunca.

«No hay duda de ello. Ser significativo es bueno para los negocios. Los hallazgos muestran que los consumidores recompensarán a las marcas que quieran hacer del mundo un lugar mejor y que reflejen sus valores. Un masivo 77% de los consumidores prefiere comprar a compañías que comparten sus valores. El activismo de marca se convertirá en una parte crucial de la estrategia de una marca «, dijo Maria Garrido, Directora de Insights, Havas Group y SVP Brand Marketing, Vivendi.

Según Yannick Bolloré, presidente y CEO de Havas Group, el estudio marcas más significativas del 2019 revela que las marcas significativas superan a la del mercado de valores en un 134%. Las marcas realmente necesitan comprometerse de manera significativa con su audiencia para impulsar el negocio.

Resultados del estudio marcas más significativas del 2019

El comercio minorista, las industrias de electrónica y alimentos son las tres industrias más significativas en Europa Occidental.

Comparado con alimentos, automóviles y transporte en Europa del Este y bienes de consumo, alimentos y entretenimiento en América del Norte.

¿Qué te parecen los datos del estudio sobre las marcas más significativas del 2019?

“Las marcas están perdiendo oportunidades reales para crear contenido que destaca y se conecta para interactuar mejor con el público a través del entretenimiento, eventos y otras activaciones dirigidas por el contenido. El 58% del contenido creado por las 1800 marcas líderes en el mundo es pobre, irrelevante y no aporta valor. Simplemente no es significativo para los consumidores «, dijo Barbara Marx, directora global de Meaningful Insights, Vivendi Brand Marketing.

Sin embargo, el significado definitivamente obtiene resultados. El reporte sobre las marcas más significativas del 2019 revela una correlación del 72% entre la efectividad del contenido y el impacto de una marca en el bienestar personal. Cuanto mayor es el impacto de hacernos más felices, más significativa se vuelve una marca.

Las marcas más significativas del 2019, Meaningful Brands – la lista completa

De acuerdo con el estudio, 77% de las marcas podría simplemente desaparecer y a nadie le importaría… lo que significa un aumento de tres puntos en los resultados de 2017. Este es el porcentaje más alto de indiferencia por parte de los consumidores desde que comenzó la investigación de Meaningful Brands® en 2008. Pero estas marcas saben crear contenido y valor para los consumidores.

  1. Google
  2. PayPal
  3. MercedesBenz
  4. WhatsApp
  5. YouTube
  6. Johnson & Johnson
  7. Gillette
  8. BMW
  9. Microsoft
  10. Danone¿Qué te parecen los datos del estudio sobre las marcas más significativas del 2019?
  11. Audi
  12. Nivea
  13. Nestle
  14. Colgate
  15. Disney
  16. Samsung
  17. Heinz
  18. Visa
  19. Nike
  20. VanishLas marcas más significativas del 2019
  21. Crest
  22. Skip
  23. IKEA
  24. Adidas
  25. Booking.com
  26. Sheraton
  27. Natura
  28. Michelin
  29. .Toyota
  30. LEGO

Las marcas más significativas del 2019

La importancia del contenido en las marcas más significativas del 2019

Rastreando la relación entre el desempeño de una marca, su significado y el contenido que produce, el estudio muestra que las marcas necesitan urgentemente acelerar el desarrollo de contenido relevante.

¿Qué significa crear contenido relevante?

Se trata de contenido que cumple con estos 6 requisitos:

  1. Inspirar
  2. Entretener
  3. Educar
  4. Iinformar
  5. Ayudar
  6. Recompensar

Las marcas más significativas del 2019 - que tipo de contenido crean

Contenido que crean las marcas más significativas del 2019

El marco de contenido de las marcas más significativas del 2019 es único. Havas analizó más de 1800 marcas y 43 tipos de contenido diferentes para revisar más de 75 000 combinaciones de contenido.

1. Asociación

  • ¿Está este contenido se asocia a la marca?

2. Actuación

  • ¿Cómo está ejecutando la marca este contenido?

3. Expectativa

  • ¿La gente quiere que mi marca ofrezca …?

Mientras que el 90% de los consumidores espera que las marcas proporcionen contenido, más de la mitad del contenido de las marcas no es significativo para los consumidores, perdiéndose en el ruido del contenido, incluidos los 473 000 tweets enviados y los 4 millones de videos vistos en YouTube, cada minuto.

  • Más de la mitad del contenido de las marcas no entrega valor
  • El contenido está muy por debajo de las expectativas del consumidor.

El estudio sobre las marcas más significativas del 2019 muestra que las empresas necesitan urgentemente aumentar la efectividad de su contenido para interactuar con las personas y aumentar los retornos de negocios.

¿Qué te parecen los datos del estudio sobre las marcas más significativas del 2019?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR