PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERSE en Youtube: ¿Por qué eliminó los videos de este reto viral?

RSE en Youtube: ¿Por qué eliminó los videos de este reto viral?

El reto viral con el detergente, también llamado Tide Pod Challenge, ha dado la vuelta al mundo y ha expuesto la salud de cientos de niños, adolescentes y adultos, tanto, que los ha llevado hasta el hospital.

Este reto se trata de grabar el momento en el cual la persona se introduce a la boca una cápsula de detergente Tide y ver su reacción. ¿Ridículo, no?

Con el propósito de no seguir fomentando esta actividad,  las plataformas tecnológicas YouTube y Facebook están tratando de detener este «reto» al eliminar cada video subido con esta acción.

«¿Qué diablos está pasando, gente? Usen los Tide Pods para lavarse. No para comer», le dice Gronkowski a los espectadores.

Eliminación de videos de YouTube

YouTube, dice que seguirá quitando de su plataforma los clips que muestran a las personas mordiendo las cápsulas.

SegúnCNN, los videos se han convertido en una locura en línea entre los adolescentes, lo que ha provocado advertencias generalizadas de salud y seguridad.

«Los lineamientos de la comunidad de YouTube prohíben el contenido destinado a fomentar actividades peligrosas que tienen un riesgo inherente de daño físico», dijo un vocero de Google en un comunicado. «Trabajamos para eliminar rápidamente los videos marcados que infringen nuestras políticas».

Por si fuera poco, Facebook también está creando esfuerzos para eliminar este tipo de videos dentro de su plataforma y ahora la red social comandada por Mark Zuckerberg, también ha eliminado publicaciones de sus plataformas, incluido Instagram.


YouTube, dice que seguirá quitando de su plataforma los clips que muestran a las personas mordiendo las cápsulas.

Twittea esta frase.


Reto viral con detergente

En los últimos dia, el hashtag #TidePodChallenge (reto del Tide Pod)  ha crecido, por lo que la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos ha emitido una alerta.

Fueron más de quince llamadas que se recibieron en menos de dos semanas por la «exposición intencionada» a las cápsulas de ropa entre los adolescentes .

«Una tendencia reciente entre los adolescentes de morder estos paquetes y subir los videos a varias plataformas de Internet, incluyendo sitios web para compartir videos, redes sociales y plataformas de vlogging, ha causado una gran preocupación entre los centros de control de envenenamiento».

Respuesta de Tide ante reto Tide Pod Challenge

Tide, Procter & Gamble (PG), dijo a CNN en un comunicado que «nada es más importante para nosotros que la seguridad de las personas que usan nuestros productos».

«Estamos profundamente preocupados por las conversaciones relacionadas con el uso intencional e impropio de cápsulas de detergente y hemos estado trabajando con las principales redes sociales para eliminar contenido nocivo que no es coherente con sus políticas».

P&G enlistó a la estrella de la NFL Rob Gronkowski para que apareciera en un video oficial de Tide que ganó millones de visitas en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR