PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo los residuos PET van a la moda

Cómo los residuos PET van a la moda

Te decimos cómo algo que tiras se convierte en algo que se puede usar, cómo los residuos PET van a la moda.

Los residuos PET van a la moda – Mara Hoffman

La diseñadora Mara Hoffman, una de las principales jugadoras de la industria de la moda que ha comenzado a integrar botellas de plástico recicladas en sus telas. Ella explica cómo los residuos PET van a la moda. Hace aproximadamente cuatro años como compañía, estaban en esta trayectoria de fabricación cada vez más, y solo tuvo un pequeño desglose sobre eso, no quería seguir haciendo esto a menos que pudieran encontrar una manera de cambiar todos los aspectos de lo que estaban haciendo.

https://www.instagram.com/p/BtzY_j8FG1g/

Como diseñadora de trajes de baño, Hoffman estaba especialmente preocupada por los impactos ambientales del nylon y el poliéster. Estos dos materiales sintéticos requieren una gran cantidad de recursos y son difíciles o imposibles de reciclar. Sin embargo, algunos años antes de la crisis de conciencia de Hoffman, la compañía de materiales Unifi desarrolló Repreve, una fibra hecha de botellas de plástico recicladas.

https://www.instagram.com/p/BrGQJdNgJEG/

Hoffman comenzó a trabajar con Repreve en su traje de baño, uniéndose a marcas como Patagonia y Quicksilver que ya habían comenzado a usar el material de alto rendimiento y sustentable en su ropa deportiva.

Cuando Hoffman comenzó a hacer trajes de baño de Repreve en 2017, todavía era bastante vanguardista. Ahora la ropa hecha de botellas de plástico recicladas está de moda, si no es corriente.

Lo que tanto Hoffman como Helen Sahi, vicepresidenta de sostenibilidad corporativa global en Unifi, esperan que impulse la creciente popularidad de los textiles plásticos reciclados es la transparencia en torno a lo que realmente se necesita para fabricar este material y en qué se puede convertir. Durante la Semana de la Moda de Nueva York, Hoffman y Unifi, junto con marcas como Nike y Rothy que usan Repreve, establecieron una sala de demostración donde los visitantes podían ver cómo las botellas de plástico se convierten en textiles y en qué se pueden convertir esos textiles y cómo los residuos PET van a la moda.

https://www.instagram.com/p/Btw1e_kA_TG/

La gente podía ver las botellas en cada etapa. Primero, las botellas se dividen en pequeñas hojuelas en el Centro de Procesamiento de Botellas Repreve en Carolina del Norte, que puede manejar alrededor de 2.200 millones de botellas al año. Esos copos se funden en pequeños gránulos en una instalación separada. Allí, las virutas se funden de nuevo, se filtran y se convierten en hilos a través de un proceso que se asemeja a moler trigo, según Sahi. Dependiendo de cómo se traten los hilos, pueden imitar el nylon o el poliéster. Los visitantes luego pudieron ver trajes de baño, zapatos y ropa que se había hecho con materiales reciclados. Esos productos pueden continuar en la trayectoria circular y descomponerse y reciclarse al final de su vida a través del programa «Textile Takeback» de Repreve.

Repreve obtiene sus botellas de compañías de reciclaje en los Estados Unidos. Hasta la fecha, más de 14 mil millones de botellas se han reciclado en hilos de Repreve. La compañía está en camino de cumplir con su objetivo de reutilizar 20 mil millones para 2020. Sahi señala que un beneficio importante del proceso Repreve es la energía ahorrada al reciclar en lugar de fabricar los materiales. Repreve estima que su método ha conservado suficiente energía para proporcionar energía a 95,000 viviendas por un año.

Ejemplos de que los residuos PET van a la moda

Marcas más establecidos, como la compañía al aire libre The North Face, recientemente transformaron botellas de plástico recuperadas de tres parques nacionales de Estados Unidos en una línea de bolsas y camisetas.

Patagonia, también un especialista en ropa para exteriores, ha estado convirtiendo el plástico desechado en chaquetas de lana desde 1993. Lo que es nuevo es que la gama de textiles que podemos hacer a partir de botellas recicladas se ha ampliado. Hay coloridos pantalones de yoga impresos, equipo técnico para el clima frío e incluso tejidos combinados como el denim.

Ecoalf tiene un programa para recolectar el plástico que los pescadores han sacado del océano y reciclarlo en bolsas, ropa y zapatos con estilo. Eso es solo un ejemplo más de que los residuos PET van a la moda.

https://www.instagram.com/p/BtjHUhSl7Jv/

https://www.instagram.com/p/BtyZZeGFxMM/

Timberland incorpora poliéster reciclado en muchas de sus zapatillas e incluso botas.

https://www.instagram.com/p/BtyW1GbgDik/

El reciclaje de botellas de plástico en la ropa tiene el beneficio obvio de desperdiciar partes del planeta, pero aún deja una huella ecológica, incluso si es más pequeña que la del comercio de moda convencional.

Grandes marcas de moda, incluyendo Target, Zara y Primark, así como fabricantes de calzado como Nike y Adidas, también ya se lanzaron a la tendencia de la moda ecológica al contratar expertos en sostenibilidad y promocionar sus credenciales de reciclaje.

Amor por el medio ambiente – residuos PET van a la moda

El amor por el medio ambiente debe ser una prioridad, aunque no siempre se persigue. Afortunadamente, hay empresas que han dado un pequeño impulso a esta causa en la última década y demuestran cómo los residuos PET van a la moda. La introducción de botellas PET (tereftalato de polietileno), por ejemplo, ha permitido a los consumidores beber agua embotellada sabiendo que están utilizando un material 100% reciclable, que también puede reutilizarse para la producción de nuevos objetos, incluidas las líneas de ropa de moda.

Entre las principales marcas ecológicas, se encuentra Matt & Nat, una compañía que crea bolsas parcialmente hechas de botellas de plástico recicladas, capaces de comunicar un efecto de vanguardia.

https://www.instagram.com/p/Bt1L_kmgAgl/

Nadie hubiera pensado nunca que estos productos, aparte de ser hermosos y funcionales, llevarían un mensaje ético dentro de ellos.

G-STAR RAW ha introducido material reciclado en sus productos. Para dar un ejemplo simple, ha colaborado con el cantante, Pharrell Williams, para diseñar una colección llamada «RAW para los océanos».

https://www.instagram.com/p/BtjBtYpBqCt/

Bionic Yarn utiliza el plástico recolectado de los mares para producir filamentos integrados en la producción de ropa.

https://www.instagram.com/p/Bp76dpJnBf6/

¿Qué te parecen estos ejemplos de que los residuos PET van a la moda?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR