PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Moda sostenible?: Tres tendencias para este 2019

¿Moda sostenible?: Tres tendencias para este 2019

Son pocas las personas que se preguntan si la ropa que compran proviene de fuentes sostenibles y también son pocas las empresas de ropa que hacen un esfuerzo por hacer que la ropa sea más sostenible.

Hablar de moda no es nada sencillo, menos cuando se le agrega la palabra “sostenible”, pues cada vez hay más personas y activistas que se preocupan por una moda ética y responsable.

La moda sostenible tiene la responsabilidad de proteger y respetar el medio ambiente, aunque a veces suele ser más costosa, este tipo de ropa se vuelve más atractiva para los consumidores por sus características responsables.

Antecedentes…

Según el portal Triple Pundit, en 2018 existieron noticias penosas en temas de moda y medio ambiente, tal fue el caso de Burberry, marca que encabezó varias noticias de moda, por ser responsable de quemar cientos de productos que no fueron vendidos, por lo que esta noticia alzó la voz de políticos, accionistas y ambientalistas.

A pesar de ello, este mismo portal rescató tres tendencias de moda sostenible para este 2019 que a continuación te contamos.

1. Prendas elaboradas con residuos sostenibles

United by Blue, un minorista de ropa y accesorios introdujo un aislamiento de ropa exterior patentado llamado B100. Contiene fibra de bisonte de América del Norte, un subproducto comúnmente descartado de la industria de la ganadería, y una mezcla de poliéster reciclado.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el pelaje del bisonte consiste en una capa de pelos compactos y resistentes que permiten mantenerse calientes y secos en los climas más duros del invierno. United By Blue ha pasado los últimos cinco años creando una cadena de suministro para interceptar y aprovechar el poder de esta fibra natural y desviarla de un relleno sanitario.

Además, The North Face línea de ropa estadounidense especializada en vestuario, lana, calzado, y equipo para montañistas; anunció recientemente el lanzamiento de su línea de chaquetas ThermoBall Eco, hechas de botellas de plástico recicladas y tejido de poliéster reciclado, las cuales atrapan el calor en pequeñas bolsas de aire, similares al aislamiento tradicional.

Esta no es la primera vez que The North Face recurre a productos reciclados para confeccionar su ropa. Su chaqueta de Denali tenía fibras recicladas desde 1996. A principios de 2018, la compañía lanzó su colección Bottle Source, que reciclaba 160,000 libras de botellas de plástico de los residuos en los parques nacionales de los EE.UU.

2. Opta por la renta de ropa

Hoy en días existen muchos sitios por internet que ofrece servicio de renta de ropa, el cual prolongan la vida útil de las prendas existentes y están teniendo un gran impacto en la industria de la moda.

Actualmente, la empresa más importante en el mercado de renta de ropa es Rent the Runway, compañía que ofrece a sus clientes la opción de seleccionar ropa, bolsos y accesorios para alquilar y devolver. Los artículos son todos enviados, almacenados, reparados y limpiados por Rent the Runway.

Tulerie, es otra aplicación de alquiler de moda que comenzó en 2018, la cual permite a los usuarios alquilar artículos de sus propios armarios entre sí, en lugar de un inventario fijo de la empresa.

3. Verifica certificaciones verdes

Si bien muchas marcas de moda sostenible están fuera de los presupuestos de muchos consumidores, es por ello que las tiendas tradicionales también tienen cada vez más opciones accesibles.

Por ejemplo, en las etiquetas de algunos pantalones deportivos de Target ya indican que están hechos de botellas plásticas recicladas de agua. Las opciones sostenibles en ese punto de precio eran desconocidas hace unos años.

No hay duda que hoy en día, existe una diferencia de precio menor entre las opciones sostenibles y las opciones menos sostenibles gracias a la tecnología y la demanda de los consumidores. Ahora, se está cambiando la forma en que se compra y utiliza ropa y los precios reflejan eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR