PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas B Corp crean la t-shirt más sostenible del mundo

Las B Corp crean la t-shirt más sostenible del mundo

Ahora más que nunca, las empresas están conscientes de los problemas globales, lo que ha llevado a una pregunta: ¿Cómo pueden las ideas de negocio seguir apuntando a la sostenibilidad? Lo cierto es que cada vez es más imprescindible equilibrar el ganar e invertir dinero con el cuidado del medio ambiente.

Este ejemplo de la t-shirt más sostenible del mundo es una muestra innovadora de cómo es posible impulsar el cambio desde algo tan básico como una prenda de vestir. Pero resulta fundamental seguir consumiendo y creando productos y servicios que se fabriquen de manera ética y sostenible, de acuerdo con B the change.

Así nació la t-shirt más sostenible del mundo

Cuando Russ Stoddard, fundador de la agencia publicitaria Oliver Russell, en la ciudad de Boise, Idaho, se dispuso a producir camisetas para celebrar el movimiento B Corp —iniciativa global formada por personas que, desde su empresa, tienen un impacto positivo en la sociedad—, por lo que no tenía la intención de crear cualquier camiseta. 

Stoddard cuenta que aspiraba a hacerlo de la forma más sostenible posible. Se comprometió a multiplicar el impacto colaborando con una B Corp. Y quería que estas camisetas retribuyeran económicamente a esta comunidad de empresas. Un principio fundamental del movimiento es: ser parte de la solución y no del problema.

La certificación B Corp es más que un emblema de responsabilidad o logros ambientales. Es un marco holístico para ayudar a las empresas a comprender y mejorar su impacto en las personas, las comunidades y el planeta.

Comunidad B Corp hacia la acción colectiva

Así fue que Russ Stoddard rápidamente se unió con otra B Corp, TS Designs —empresa que se dedica a confeccionar e imprimir camisetas sostenibles—, ubicada en Carolina del Norte, para producir una nueva línea de camisetas que debería atraer a los fanáticos de B Corps por su diseño, mensaje y sostenibilidad.

Quizá no haya nada más clásico o reconfortante que una camiseta, por su diseño, sensación, simplicidad. Las camisetas son esenciales, y formarán parte de tu guardarropa para siempre. Entonces, ¿por qué no optar por algo amigable con el medio ambiente?

 «TS Designs es parte del movimiento B Corp, y ha estado evolucionando cuidadosamente su ropa durante un largo periodo para crear las mejores camisetas sostenibles del mundo»

Russ Stoddard, fundador de la agencia publicitaria Oliver Russell.

Durante décadas, los científicos han estado alertando sobre reducir drásticamente los impactos negativos que las empresas e industrias generan, si queremos mitigar el cambio climático. Por ello, movimientos como B Corp han estado apostando por empresas que aborden los desafíos más apremiantes.

Vestir la sostenibilidad

Cuando se trata de camisetas, el material favorito es el algodón convencional tiene un alto costo para el medio ambiente, los agricultores y los trabajadores de las fábricas, pues no se produce éticamente. Varios estudios demuestran que las comunidades productoras de algodón experimentan «deterioro del sistema nervioso, menor rendimiento neuroconductual y pubertad retrasada», por citar algunos casos.

«La colaboración con Oliver Russell nos brinda la oportunidad de mostrar el valor de este enfoque tecnológico interconectado y de vanguardia para la fabricación de prendas»

 Eric Henry, presidente de TS Designs.

La propuesta de la t-shirt más sostenible del mundo aborda los problemas ambientales y de producción de las siguientes maneras:

  • Fabrica las prendas en Estados Unidos a partir de una cadena de suministro transparente y completamente nacional.
  • Incluye un código QR que conecta al cliente con cada paso del proceso de producción, desde el hilo hasta la camiseta terminada.
  • Combina la serigrafía y la impresión Direct to Garment (DTG) para minimizar los desperdicios. A diferencia de la serigrafía, que puede incluir costosas tarifas de configuración, Direct to Garment es perfecta para tiradas cortas de impresiones a todo color en una amplia gama de prendas.
  • Usa tintas a base de agua en las prendas, en lugar de telas o piezas teñidas, dando como resultado: una camiseta que nunca perderá su tamaño.
  • Ofrece una donación en la que una parte de la venta de cada camiseta se transfiere a B Lab, la organización sin fines de lucro que supervisa la Certificación B Corp.
t-shirt más sostenible del mundo

Negocios responsables

En la actualidad, están surgiendo poderosas influencias en torno al papel de las empresas en nuestra sociedad, y la colaboración está impulsando una redefinición del éxito. Este caso de la t-shirt más sostenible del mundo es un ejemplo claro de ello.

Katie Hill, Directora General de B Lab Europe señala que: «Es una llamada urgente y exigente a que las empresas convencionales se unan a los esfuerzos de las empresas sociales para transformar drásticamente su modelo de negocio si quieren encontrar su lugar en un nuevo sistema económico».

Para las y los consumidores, un cambio que puede comenzar desde el guardarropa. Lo último que quieres cuando te pones tu camiseta favorita es pensar en cómo daña al medio ambiente en su camino hasta tu armario. La ventaja es que hay cada vez más opciones para vestir y contribuir a un planeta más saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR