PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesSalud para todos: ¡Bayer México se suma al Dr. Vagón!

Salud para todos: ¡Bayer México se suma al Dr. Vagón!

La accesibilidad representa uno de los aspectos más importantes del derecho a la salud, el cual implica “un amplio conjunto de factores que pueden contribuir a una vida sana”, como lo explica la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En muchos casos llevar servicios médicos a las personas suele convertirse en un reto, ya sea tanto por la falta de infraestructura local o profesional como de las condiciones geográficas y económicas. Tan solo en nuestro país, de acuerdo con datos del INEGI, 33 millones de personas no cuentan con un acceso efectivo, que les ayude a mantener su estado de salud.

Notando esta problemática, nace la iniciativa Dr. Vagón, El Tren de la Salud, a cargo de la Fundación Grupo México, que, a través de la comunicación ferroviaria, desde 2014 está llevando consultas médicas generales y especializadas gratuitas a comunidades vulnerables y de difícil acceso en nuestro país, ayudando a mejorar la calidad de vida de muchas familias. 

Recientemente, a este esfuerzo y compromiso, se ha sumado Bayer México —filial de la compañía Bayer, enfocada en la salud y la alimentación— que, junto con Fundación Grupo México y el recorrido del Tren de Salud, está impulsando el bienestar de las y los mexicanos, como parte de su estandarte sustentable: “Salud para todos, nadie con hambre”, por lo que ahora la compañía cuenta con su propio Dr. Vagón.

El recorrido del Tren de la Salud, esparce oportunidades 

Con 17 vagones, un quirófano y más de 1 millón 800 mil consultas en 23 estados de la República, Dr. Vagón, El Tren de la Salud pretende innovar la manera en la que se puede hacer llegar los servicios médicos, por medio de tres ejes principales:

  1. Prevención de enfermedades.
  2. Detección temprana.
  3. Tratamiento oportuno.

Todo ello, sin ningún costo para las y los pacientes. Además, cuenta con personal médico muy capacitado y aliados estratégicos.

Como lo indica, el Dr. Ricardo Reyes Díaz, Gerente Médico de Dr. Vagón, los objetivos del recorrido del Tren de la Salud son amplios, ya que esperan atender a más de 120 mil personas al año y contribuir a seguir beneficiando y previniendo enfermedades relacionadas con la diabetes, cáncer de mama, problemas auditivos, cardiacos, optométricos y respiratorios, así como planificación familiar, por mencionar algunas, por ello, requieren de grandes colaboraciones.

“Desde que nos enteramos que íbamos a ser aliados en el Tren con Bayer, dije: ‘tenemos un súper patrocinador, porque Bayer es una empresa transnacional, es una empresa de renombre. ¿Quién no conoce a Bayer?’”.

Ricardo Reyes Díaz, Gerente Médico Dr. Vagón.
recorrido del Tren de la salud innaguracion

Es así que, desde marzo de 2022, Bayer México se ha convertido en un socio muy importante de la Fundación Grupo México, y en específico de lo que hace el tren, puesto que está donando medicamento sin costo, el cual incluye marcas como Aspirina Protect, Xarelto, Actron, Canesten V, Afrin, Desenfriolito y Tabcin.

Pero además del abasto, dentro de su intervención en el recorrido del Tren de la Salud, Bayer México se enfocará en la detección y cuidado de enfermedades cardiovasculares, planeación familiar y salud femenina, por lo que brindará capacitación y el siguiente equipo médico:

  1. Doppler electro, para realizar pruebas no invasivas de flujos de sangre.
  2. Cámara de fondo de ojo para contribuir con las actividades de salud visual del Dr. Vagón.
  3. Tiras medidoras de uroanálisis. 
  4. Y un electrocardiógrafo.

“Para Bayer, esta alianza es un ganar-ganar. Nosotros tenemos una visión muy audaz y a largo plazo que es: “Salud para todos, nadie con hambre”. [Derivado de esto] analizamos muchos proyectos a nivel mundial. Me parece que con Dr. Vagón, El Tren de la Salud tenemos el mismo norte, estamos totalmente alineados con el propósito y somos muy complementarios”.

Manuel Bravo, CEO de Bayer México.
recorrido del Tren de la salud farmacia

Hacer más por las personas: Bayer México

Con acciones como estas, Bayer México quiere dejar en claro que su compromiso con la sustentabilidad, las personas y el planeta se está convirtiendo en realidad, y que su meta de llegar a 100 millones de mujeres e impactarlas en temas de salud femenina y dar acceso a la salud diaria para 100 millones de personas que viven en comunidades vulnerables, será alcanzada por medio del trabajo.

Por ello, al elegir unirse al recorrido del Tren de la Salud, Bayer México se suma a una causa que está proveyendo a miles de mexicanas y mexicanos de una oportunidad para cuidarse e incluso salvar sus vidas, ya que se están evitando complicaciones. Ante esto, Jessica Pons, coordinadora de Fundación Grupo México, indica que su alianza con la farmacéutica ha superado las expectativas.

“Estamos muy contentos con que Bayer se sume, porque podemos dar más medicamentos especializados y ayudar más a la población. Teníamos claro que sería una gran alianza, pero con todo el compromiso que ellos tienen y con el tema de salud en que son expertos, nos han apoyado muchísimo”.

Jessica Pons, coordinadora de la Fundación Grupo México.
recorrido del Tren de la salud directivos

Cabe señalar que para darle el banderazo oficial a este proyecto —que tendrá un duración de 12 meses y una inversión aproximada de más de 5 millones de pesos— el pasado 22 de agosto, en el municipio de Huamantla, en el Estado de Tlaxcala, se efectúo el corte de listón del vagón Bayer, evento que contó con la presencia de Lorena Cuellar Cisneros, gobernadora del estado, autoridades locales y el CEO de Bayer México.

Finalmente, celebrando sus 100 años en nuestro país, Bayer México sigue caminando hacia construir un proyecto de desarrollo sostenible y demuestra a sus partes interesadas que está tomando medidas para alcanzar un valor compartido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR