PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasLas 5 ciudades más sostenibles de México

Las 5 ciudades más sostenibles de México

Una ciudad sostenible es aquella que proporciona una mejor calidad de vida y tiene una huella ambiental más baja, además, garantiza que las necesidades de las generaciones futuras no se vean comprometidas. Existen varios aspectos que influyen en la calidad de vida, tales como las tasas de criminalidad, estadísticas de salud, desempleo, crecimiento de los ingresos, costo de vida y más.

El Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE elaboró el Índice de Ciudades Sostenibles 2021, donde mide el grado de avance de las zonas metropolitanas de México hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas. Este índice considera aspectos ambientales, sociales y económicos.

Alcanzar la sustentabilidad es responsabilidad de los gobiernos y las empresas, por lo que es parte primordial de su agenda. Así, organizan campañas para el cuidado de los recursos, mejoran los sistemas de gestión de desechos y buscan minimizar los impactos social y ambiental, para crear un mundo mejor para todas las personas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR