PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia¿Cómo tener una escuela sustentable?

¿Cómo tener una escuela sustentable?

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) define a la sustentabilidad como la integración de la salud ambiental, la equidad social y la vitalidad económica para crear comunidades prósperas, saludables, diversas y resilientes, en las que las generaciones presentes y futuras puedan desarrollarse plenamente.

Para conseguir esto, se requieren de prácticas que apoyen al bienestar ecológico, social y económico. Actualmente, existe más interés en estos temas —sobre todo por parte de la industria—, sin embargo, debido a la complejidad del problema, se necesita de todos los agentes de cambio. Es aquí donde la idea de una escuela sustentable, puede ser útil para que, desde un ámbito tan local, se empiecen a gestar grandes cambios.

En este sentido, las instituciones educativas pueden desempeñarse mejor cuando asumen la responsabilidad de su propio progreso tanto en sus operaciones diarias y como en la enseñanza. Por lo que conseguir una escuela sustentable representa una acción que tiene beneficios múltiples, y aquí te decimos cómo lograrlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR