PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa tercia de DT irresponsables de la Selección

La tercia de DT irresponsables de la Selección

El futbol no es solo un deporte o una afición: es un negocio que genera millones de dólares al año y como tal, debe ser sujeto a exigencias de ética y responsabilidad social. Este 2015 ha probado ser un año difícil en este sentido, ya que el grupo de interés más poderoso, el de los patrocinadores, ha aumentado su exigencia para el organismo rector del deporte, la FIFA.

A nivel nacional, el reciente partido contra Costa Rica en la Copa de Oro generó polémica por un penal mal marcado y claro, por el despido del director técnico mexicano solo unos días después por una acción de violencia. Este no ha sido el único caso, y probablemente no será el último, de un DT con poca ética. Aquí te mostramos tres casos de líderes de la Selección Mexicana que han caído en desgracia por su comportamiento fuera de la cancha.

Miguel Herrera:

Imagen via Facebook.com/MiguelHerreraDT
Imagen via Facebook.com/MiguelHerreraDT

Herra perdió su puesto como director técnico de la Selección Mexicana por golpear a un periodista en el aeropuerto de Filadelfia. Según Christian Martinoli, quien denunció la agresión, el técnico lo golpeó en el cuello y lo amenazó. Esta actitud, por supuesto, está en contra del código de ética de la Femexfut, algo que recalcó el presidente del organismo, Decio de María, al anunciar la destitución.

Esta no fue la única conducta cuestionada por poco ética por parte del «Piojo» Herrera. Con motivo de las elecciones del pasado mes de junio, publicó en Twitter dos mensajes a favor del Partido Verde, lo que se llevó críticas del público y una investigación por parte de la Femexfut.

Javier Aguirre:

Imagen via Shutterstock
Imagen via Shutterstock

El también exjugador de futbol dirigió a la Selección en dos periodos: entre 2001 y 2002 y entre 2009 y 2010. En ambas ocasiones se consideró que sus resultados fueron buenos, y el entrenador continuó su carrera de forma exitosa en España. Sin embargo, este año se supo que iría a juicio en el país europeo por el presunto amaño de un partido. El pasado marzo, Aguirre testificó ante un juez, admitiendo que recibió dinero pero afirmando que más tarde lo devolvió. Sin duda, este caso empañará para siempre su carrera.

Ricardo Antonio LaVolpe:

Lavolpe

El argentino sucedió a Aguirre en su primer periodo, dirigiendo al equipo mexicano entre 2002 y 2006. Más tarde, en abril de 2014, fue nombrado el nuevo director técnico de las Chivas, pero duró muy poco en el puesto, ya que el 2 de mayo fue despedido como consecuencia de su conducta inapropiada con una podóloga del equipo, quien lo acusó de «forzar tocamientos de índole sexual».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR