PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE6 prácticas de Grupo Modelo para cuidar el medio ambiente

6 prácticas de Grupo Modelo para cuidar el medio ambiente

Grupo Modelo se caracteriza por sus acciones de voluntariado durante todo el año a lo largo de la República, sin embargo la empresa también cuenta con acciones y medidas industriales para reducir su huella ambiental.

Recientemente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), otorgó a la empresa el reconocimiento de Excelencia Ambiental 2014. Este galardón tiene como objetivo reconocer a aquellas empresas que demuestren una mejora continua en su desempeño con el medio ambiente y un compromiso con la preservación de la ecología.

IMG_1293.JPG.JPG

En México y a nivel global, Grupo Modelo ha establecido objetivos ambiciosos teniendo en cuenta principalmente la conservación de agua, uso eficiente de energía y reducción de emisiones CO2 y reciclaje. A continuación te mostramos los principales:

1.- Grupo Modelo es un referente dentro de AB InBev, líder mundial en el ahorro de agua. Con las iniciativas aplicadas se ha teniendo un gran avance en la disminución del consumo de agua en todas las plantas del Grupo, disminuyendo la extracción de los mantos acuíferos; logrando cerrar en 2014 con una relación de 3.24 Hl de agua extraída por Hl de cerveza envasada.

2.- Hacía 2017 la empresa planea su consolidación como una compañía autosustentable de energía al utilizar fuentes de bajo costo como gas natural y cogeneración con vapor, así como eólicas, biogás y el bagazo que produce la malta de la cerveza.

3.- En 2014 la cantidad de energía térmica producida por fuentes renovables representó el 5.89% del consumo total de energía de Grupo Modelo.

4.- El 15.7 % de la energía eléctrica total adquirida por todas las plantas operativas de Grupo Modelo fue suministrada por una fuente eólica de un parque generador instalado en el Istmo de Tehuantepec operado por un tercero.

5.- La energía de gas natural en 2014 representó el 90.6% del total de la energía de las fuentes no renovables de la empresa. Actualmente, solo algunas de sus plantas trabajan con combustóleo, pero tienen el objetivo de reconvertirlas en gas natural, un energético más barato y que con la reforma energética se espera una mayor disponibilidad.

6.- La planta de Zacatecas es la fábrica más grande de AB InBev, al contar con una producción de 20 millones de botellas al día, y se pretende que sea de las primeras en completar el plan de auto sustentabilidad.

Estos resultados se lograron gracias a la adopción de tecnologías y prácticas que buscan prevenir la contaminación ambiental, reducir la huella hídrica y de carbono y minimizar el riesgo ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR