RSE RSI

Miguel Herrera viola el Código de Ética de la Femexfut

El Piojo infringió el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol.

Foto: Record.com

Foto: Record.com

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, violó el Código de Ética de la Femexfut al golpear en el cuello a Christian Martinoli en el aeropuerto de la ciudad de Filadelfia.

El código de ética menciona en su artículo número 3 que: “Toda persona que ostente un cargo o realice una actividad directa o indirecta relacionada con la FMF y el futbol federado, se adhiere a los principios y obligaciones contenidas en el presente Código de Ética, por lo que no podrá alegar desconocimiento o inexistencia de interés jurídico en su defensa, adoptando desde su ingreso o inicio de actividad, una conducta digna, auténtica e íntegra que evite infringir los principios contenidos en este Código”.

image_content_galeria_full_14041663_20150727153241

Mientras que el artículo 8 del documento indica que: “El respeto a la integridad moral de los otros es uno de los principios más importantes dentro del futbol federado, por lo que no se deberá realizar ningún tipo de declaración que tienda a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de un tercero.

“En esta misma tesitura, cualquier sujeto a este Código de Ética deberá abstenerse de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados, que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño”.

image_content_galeria_full_14041659_20150727153241

Fuente: Record

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario