Notas

La Volpe, despedido de Chivas y demandado por conducta inapropiada con una mujer

Lavolpe

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que se recibió una denuncia contra Ricardo Antonio La Volpe, quien fue despedido este miércoles como técnico de Chivas.

Extraoficialmente, fuentes de la corporación estatal señalaron que la afectada, presuntamente Belén Coronado, presentó cargos por acoso sexual tras rendir su declaración contra el argentino, alrededor de las 21:30 horas.

La Fiscalía no ha revelado más detalles sobre la querella interpuesta, la cual será investigada por el Área para Delitos contra Trata de Personas, Mujer, Menores y Delitos Sexuales.

La tarde de este miércoles, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, anunció que el entrenador dejaba al equipo por una conducta inapropiada con una integrante del staff.

Los informantes consultados señalaron que no se puede girar una inmediata orden de aprehensión contra algún acusado en este tipo de casos.

En muchos de los procesos, las indagatorias y reunión de elementos probatorios pueden tardar meses con la intención de robustecer el caso, agregaron las fuentes.

En todo caso se puede girar una orden de presentación para que el denunciado acuda a rendir su testimonio ante un agente del Ministerio Público.

El Código de Procedimientos Penales no considera un delito grave el acoso sexual, por lo cual el acusado puede enfrentar el proceso en libertad por medio del pago de una fianza.

El Artículo 176 Bis del Código Penal de Jalisco establece que comete el delito de acoso sexual el que con fines o móviles lascivos asedie o acose sexualmente a otra persona de cualquier sexo, y al responsable se le impondrá sanción de uno a cuatro años de prisión.

Fuente: Cancha

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]