RSE

La RSE de Facebook preocupa a sus accionistas

CEO de Facebook ignora a sus accionistas en reunión anual

Mark Zuckerberg ignoraron preocupaciones sobre el gobierno de la empresa, ¡entérate!

Tras la filtración de datos de Cambridge Analytica, los ojos de todo el mundo siguen sobre Mark Zuckerberg y su equipo de Facebook y es que después de un mes que Mark Zuckerberg se enfrentara a preguntas de los miembros del Congreso de los Estados Unidos, su equipo y el sostuvieron otra audiencia, esta vez con los accionistas de la compañía en su reunión anual.

Ellos le han pedido a Mark, respuestas sobre la capacidad y compromiso para identificar y eliminar cuentas falsas y mensajes abusivos, así como la falta de diversidad entre los rangos ejecutivos de Facebook y la supuesta censura de voces conservadoras en su servicio de redes sociales.

Por si fuera poco, los inversionistas también han solicitado que se realicen cambios dentro de su gobierno corporativo y además la creación de un comité para evaluar y monitorizar los riesgos de su negocio y emitir informes sobre cómo controla el contenido de la plataforma.

Ellos también hablaron sobre la brecha que existe en el pago de los y las trabajadoras.

Para Christine Jantz, directora de inversiones de NorthStar Asset Management, «estamos en un callejón sin salida vital para nuestra empresa. «Nos enfrentamos ahora con una situación para la cual Facebook claramente no tiene la experiencia necesaria para administrar».


Los inversionistas de Facebook han solicitado que se realicen cambios dentro de su gobierno corporativo y además la creación de un comité para evaluar y monitorizar los riesgos del negocio.

Twittea esta frase.


La RSE de Facebook preocupa a sus accionistas

Mark Zuckerberg y su equipo ignoraron las preocupaciones y las peticiones de los accionistas, quienes requieren una mayor transparencia en las prácticas de contratación de la firma.

«Cuando pienso en dónde estamos ahora como compañía, el gran tema en el que debemos enfocarnos es asegurarnos de tener una visión más amplia de nuestra responsabilidad», dijo Zuckerberg.

«Durante los últimos años no hicimos lo suficiente para ser proactivos al analizar cómo las personas podían abusar de estas herramientas».

De acuerdo con Businessinsider, Zuckerberg controla casi el 60% del poder de voto en Facebook, lo que significa que es capaz de decidir casi cualquier asunto en una votación, prácticamente él solo. Por lo tanto, no fue una sorpresa que toda la lista de directores de Facebook fuera elegida y que todas las propuestas patrocinadas por los accionistas fueran rechazadas.

Tras la infiltración que hubo con la empresa Cambridge Anaytica, Facebook reconoció que está eliminando cientos de millones de cuentas falsas, y ahora cuenta con 20 mil empleados que revisan el contenido de la plataforma. Además está usando herramientas de inteligencia artificial para identificar de manera proactiva las publicaciones y perfiles que violan las reglas.

Asimismo, está haciendo un mayor esfuerzo por vigilar el contenido para que sea más fácil para los usuarios ver y controlar la información que tienen en la red social, declaraba el CEO.

Entre las propuestas de los accionistas está el ser más transparente sobre su llamada brecha salarial de género. Algunas compañías han comenzado a publicar más detalles sobre la diferencia entre lo que pagan los trabajadores y las trabajadoras, sin embargo la red social se ha visto negativa hasta ahora publicar datos pesados sobre sus prácticas salariales de género.

Facebook tiene sobre la mesa varios temas que debe resolver con prontitud. Es necesario que tome en cuenta factores importantes para impulsar su Responsabilidad Corporativa y además ponga en marcha algunas tareas en su beneficio.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact