Mejores prácticas de RSE en medio ambiente – ExpokNews

Conoce las prácticas de 7 empresas que operan en México

Los días internacionales se crearon con el propósito de llamar la atención y sensibilizar a la sociedad acerca de temas en particular. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas pretenden “señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente”.

Aunado a lo anterior, dicha organización aprovecha esa atención para mostrar las acciones que se pueden adoptar como solución a cada uno de los problemas. Es una excelente herramienta para despertar la conciencia e informar.

Pues bien, el día de hoy 5 de junio celebramos uno de los más importantes en el ámbito de la sustentabilidad: el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año viene con un mensaje muy sencillo pero absolutamente necesario: reducir la contaminación por plástico, que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

En Expok hicimos un ejercicio para saber qué se está haciendo a favor del medio ambiente desde la iniciativa privada y cuáles son los principales retos que enfrentan las distintas industrias.

Conoce los retos, iniciativas y resultados de siete empresas que operan en México en el siguiente whitepaper.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Comentarios

  • Excelentes publicaciones, toda vez que necesitamos fomentar mas entre nuestras comunidades los sanos hábitos de consumo responsable y la referenciación en empresas que tienen prácticas sostenibles es poderosamente contagiante.

    Si deseo publicar información de esta página en la empresa en la cual laboro, de que manera puedo hacerlo? hay artículos que vale la pena multiplicar.

    Quedo muy atento, anexo informacion de contacto.