PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELo que Zuckerberg dirá al congreso es...

Lo que Zuckerberg dirá al congreso es…

Tras el escándalo que Mark Zuckerberg enfrenta por la infiltración de datos de Cambridge Analytica, y la divulgación de noticias falsas, el CEO de Facebook dirá ante el Congreso de Estados Unidos que todo es su culpa.

Zuckerberg, asumirá la culpa de los errores que llevaron al escándalo de Cambridge Analytica y además dará a conocer los pasos que se tomaron para evitar que vuelva a suceder.

«Está claro ahora que no hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usen también para dañar. Eso se aplica a noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones y discursos de odio, así como a desarrolladores y privacidad de datos», escribió en los comentarios preparados, que fueron publicados por el Comité de la Cámara de Energía y Comercio.

«No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue un error mío, y lo siento. Comencé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí».

Lo que Zuckerberg dirá al congreso es...

Zuckerberg está listo para comparecer frente a una audiencia conjunta de los comités de Judicatura y Comercio del Senado, seguido de una audiencia del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Mark también dirá que su compañía reaccionó de manera lenta a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, situación que Moscú niega y que, en Estados Unidos, está siendo investigado por el fiscal especial Robert Mueller.

Cabe mencionar que según información de medios internacionales, el testimonio menciona a la empresa Internet Research Agency, con sede en San Petersburgo (Rusia) y a la que Mueller acusa de recolectar datos de ciudadanos estadounidenses.

Además, Zuckerberg revelará que esa empresa rusa «actuó repetidamente de manera engañosa» tratando de manipular a ciudadanos de Europa, Estados Unidos y Rusia.

Zuckerberg cree que Internet Research Agency llegó a 126 millones de personas mediante una sola página de Facebook, mientras que la empresa rusa alcanzó a 20 millones de personas en Instagram, donde los usuarios compartieron o expresaron simpatía por contenido vinculado a esa compañía rusa.

Además, será deber de Mark Zuckerberg, anunciar en su testimonio sobre las elecciones 2018, como las de Brasil y México y deberá asegurar que su compañía está trabajando para evitar más incidentes anteriormente mencionados.

Para aclarar la situación, hay 4 preguntas según Expansión, el Congreso de Estados Unidos le debe hacer al CEO de Facebook

4 Preguntas que el Congreso de EU debe hacerle a Zuckerberg:

Hoy, el CEO de Facebook responderá preguntas de los miembros de la Comisión Judicial y de Energía del Senado estadounidense y mañana comparecerá ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Se trata de una oportunidad para que los legisladores comprometan a Mark a dirigir su empresa con más ética y responsabilidad. Además de que ellos también deberán estructurar reglamentos que ayuden a proteger los datos de los consumidores y sobretodo, la integridad de las elecciones.

De acuerdo con un artículo de Kara Alaimo, profesora asistente de Relaciones Públicas en la Universidad Hofstra, Estados Unidos, que publicado en Expansión, las cuatro preguntas que los legisladores deberían hacerle a Mark, son:

  • Facebook reconoció que desde 2015 sabía que Cambridge Analytica accedía de forma ilícita a la información de sus usuarios. ¿Por qué Facebook no dio a conocer esta información en ese momento?
  • ¿Qué información deberían estar obligadas a divulgar las empresas cuando recaban datos personales de estadounidenses en plataformas sociales como Facebook?
  • ¿Qué hará Facebook para garantizar que los estadounidenses no reciban información engañosa en la red social?
  • ¿Qué puede hacer Facebook para reducir la polarización política en Estados Unidos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR