PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa responsabilidad social de la generación Z

La responsabilidad social de la generación Z

La responsabilidad social de la generación Z está marcando una nueva tendencia a la que las grandes empresas y marcas emergentes se quieren adaptar. No obstante, son pocos los estudios que comprueban realmente la opinión y estado de animo de esta nueva generación con respecto a temas sociales, ambientales e incluso políticos.

La responsabilidad social de la generación Z

Oportunidades y emoción son algunas de las características con las que la vida de los millennials ha sido relacionada. No obstante, son pocos los estudios que realmente comprueban lo que piensa y quiere esta nueva generación.

Con esto en mente, Varkey Foundation en colaboración con Populus, realizó una encuesta de opinión personal que se llevó a cabo en 20 países desarrollados y en la que participaron de adolescentes y adultos jóvenes (todos ellos de 15 a 21 años) que forman parte la generación Z.

Entre las primeras preguntas se hallaba una que hablaba con respecto a que si los integrantes de esta nueva generación realmente eran felices y encontraron que el 68% sí lo es, resaltando que en los países en desarrollo se encuentra un porcentaje de alto de estos integrantes satisfechos, mientras que en los países desarrollados solo se encuentra un 57%

Por otro lado, la encuesta encontró que menos de un quinto de los jóvenes de todo el mundo siente que tienen tiempo suficiente para dormir bien, hacer ejercicio, descansar y para la reflexión.

Este resultado trae consigo que una de las mayores fuentes de ansiedad para los jóvenes sea la presión de los estudios y exámenes, como en el caso de Corea del Sur, que es famosa por atraer a los estudiantes a escuelas altamente competitivas

“A pesar de los impresionantes resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), el sistema parece tener un alto costo; más de dos tercios de los jóvenes surcoreanos declaran que la escuela es la fuente principal de ansiedad. Fueron los menos felices de todos los países encuestados”, señaló la organización.

Dentro de la encuesta también se demostró que los valores de esta nueva generación se vieron influidos por fuentes tradicionales, los padres, seguidos por amigos y maestros.

¿Y la fama?

La investigación logró romper con el mito de que el único objetivo de las nuevas generaciones es volverse famoso.

“Para quienes opinan que la generación Z está obsesionada con la fama, solo un pequeñísimo porcentaje (3 %) considera convertirse en una celebridad y tener fama al pensar en su futuro laboral”.

También comprobaron que a pesar de que las viejas generaciones siguen clocando barreras en la diversidad, inclusión y temas de género, las nuevas están motivando a que el planeta se convierta en un lugar más respetuoso, igualitario y equitativo.

Una actitud liberal

Parte del objetivo de la investigación es señalar qué piensa la generación Z sobre si se encuentran divididos por geografía y cultura o si comparten un conjunto global de valores.

“Llegamos a la conclusión de que toman una posición liberal en una gran variedad de asuntos personales y políticos, independientemente de su religión. En 14 de los 20 países, los jóvenes quisieran facilitar la inmigración legal en vez de restringirla (incluso en los Estados Unidos), y son casi cuatro veces más propensos a pensar que su gobierno debería hacer más y no menos para resolver la crisis mundial de refugiados”, compartieron.

De acuerdo con los participantes en la encuesta los hombres y las mujeres deben ser tratados por igual y casi dos tercios piensan que el matrimonio entre personas del mismo sexo debe ser legal en todo el mundo.

También compartieron que consideran que las personas transgénero deben tener los mismos derechos que las personas que no son transgénero.

La situación actual

Hablando sobre temas de libertad de expresión, los participantes señalaron que se debe proteger la libertad de expresión aun cuando fuera ofensiva para una religión o grupo minoritario.

Por otro lado la actitud hacia la situación actual del mundo es bastante pesimista, ya que señalaron que el mundo en lugar de ir hacia un camino estable, está empeorando de manera social y ambiental

La encuesta muestra que la mayoría de los jóvenes consideró que las soluciones a los problemas mundiales se darán a través de la tecnología y que la generación Z tiene más probabilidades de viajar más, forjar amistades y casarse con personas de otras culturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR