PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdiós a la marginación digital, esta empresa la combate

Adiós a la marginación digital, esta empresa la combate

La brecha digital es un tema que prevalece en México, a pesar de que existe un crecimiento del número de personas conectadas a la red en 2017. Éste fue de 8.9% y según, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 14 de cada cien personas conectadas a internet, provienen de comunidades rurales.

Actualmente, son más de 40 millones de personas quienes todavía no tienen acceso a internet en México debido a la falta de cobertura e infraestructura. Ante ese panorama, se han creado diversas iniciativas para dar una amplia cobertura de internet.

Entre ellas está el proyecto de Red Compartida, que según Forbes, dentro de ocho años dará cobertura a 92.2% de la población del país, además de que se buscará reducir ese número, pero al final dejará a 7.8% de la población en la marginación digital definitiva.

Es por ello que ViaSat, empresa con sede en California que ofrece conexión a internet vía satélite desde 1986, ya comenzó a operar en nuestro país. ViaSat, ofrece internet de banda ancha a través de antenas similares a las usadas para ver televisión satelital, las que habilitan la instalación de un punto de acceso inalámbrico.


ViaSat, empresa con sede en California que ofrece conexión a internet vía satélite desde 1986, ya comenzó a operar en México. Ella ofrece internet de banda ancha a través de antenas similares a las usadas para ver televisión satelital

Twittea esta frase.


De acuerdo con el gerente general de Consumer Broadband para México y Centroamérica de ViaSat, Kevin Cohen el nicho de su empresa «son los mexicanos que no tienen cobertura de internet móvil ni fijo o que tienen servicio celular 2G”.

Según Cohen, ViaSat tiene “dos satélites, el Viasat 1 lanzado en 2011, que es entrega hasta 140 GB por segundo, el Viasat 2, que fue puesto en órbita en junio de 2016 y ofrece un ancho de banda de hasta 300 GB por segundo”. Según en entrevista con Forbes, Cohen dice que la compañía puede dar al consumidor final una conexión de hasta 100 megabits por segundo.

Actualmante, la firma da cobertura desde México hasta el sur de Centroamérica, Viasat 2 cubre la parte norte del continente americano, y con Viasat 3 —que tiene una conexión de más de un terabit por segundo—, será lanzado a finales de 2019. Esta tecnología dará servicio a toda América Latina, África y Medio Oriente.

Para el gerente general, “se puede competir muy bien contra los operadores móviles, estamos haciendo el internet accesible, asequible y cerrando la brecha digital.”

Actualmente, la firma ya ha realizado pruebas en más de 50 comunidades de la frontera norte, lo que les ha dado detalles sobre las necesidades y particularidades del mercado mexicano.

ViaSat ofrecerá un servicio satelital de puntos de acceso WiFi, conocido como WiFi Comunitario para casi todo México.

El servicio llevará una experiencia accesible de Wi-Fi directamente a los dispositivos de los usuarios, donde el servicio de Internet había sido inexistente o inservible.

Éste puede ser lanzado con una inversión en infraestructura local mínima y demuestra la capacidad de Viasat para entregar servicios de Internet a precios accesibles para mercados emergentes.

Adiós a la marginación digital, esta empresa la combate

Cerrar brecha digital

Fue en abril de 2016 que Viasat ha llevado a cabo pruebas de Wi-Fi Comunitario en cerca de 500 comunidades a lo largo del Norte de México.

En 2014, Viasat adquirió el proveedor de Wi-Fi administrado, NetNearU, que había operado con éxito 14 millones de punto de acceso público y que operaba una red de puntos de acceso gestionados en casi 30 países.

De acuerdo con el sitio prnewswire, Viasat cuenta con la capacidad de extender y administrar de manera asequible el valor y la conveniencia de las comunicaciones por satélite a través de Wi-Fi spots para un número creciente de suscriptores, desde mercados residenciales emergentes hasta empresas y aviación comercial.

«Al aprovechar la capacidad de bajo costo de nuestro sistema satelital ViaSat-2 y las mayores velocidades, junto con nuestra experiencia en servicios de Wi-Fi, podemos ofrecer una experiencia de Internet de alta calidad a millones de personas no conectadas que viven en mercados desarrollados y emergentes, a precios asequibles para el usuario final».

«Nuestro trabajo en México es sólo el primer ejemplo de cómo podemos escalar y monetizar nuestros servicios y nuestra capacidad a nivel mundial, al tiempo que brindamos a las personas que viven en mercados desatendidos y sin servicios nuevas oportunidades para unirse a la comunidad digital», dijo Kevin Cohen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR