PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEstas marcas podrían retirar su publicidad de Facebook

Estas marcas podrían retirar su publicidad de Facebook

En los últimos días, Facebook ha dado mucho de qué hablar alrededor del mundo, y es que desde que se descubrió que Cambridge Analytica recopilaba y usaba la información de millones de usuarios de la red, Facebook ha tenido diversos tropiezos.

Ahora, la red social está teniendo más problemas, debido a que algunas firmas están dispuestas a no seguir trabajando con Facebook si es que la situación, respecto a la información, no cambia. El problema también es que el dinero que las empresas estaban invirtiendo en publicidad, está disminuyendo. Esta situación podría ser un golpe duro para la red social que tiene más de 2 mil millones de usuarios registrados.

Sin embargo, el golpe no es únicamente en lo económico, sino que también en uno de los mayores activos para la red social comandada por Mark Zuckerberg: la credibilidad.

La polémica es tanta que hasta ya se creó el movimiento #DeleteFacebook, el cual ha demostrado el descontento que hay entre los usuarios y que incluso han borrado sus cuentas.

Ante ello, la firma Mozilla ya dejó claro que retiró su inversión publicitaria Facebook y únicamente planteará recuperar la inversión y si Facebook actúa en consecuencia y se pone seria en términos de seguridad y privacidad, todo volverá a la normalidad.


Mozilla ya dejó claro que retiró su inversión publicitaria Facebook y únicamente planteará recuperar la inversión y si Facebook actúa en consecuencia y se pone seria en términos de seguridad y privacidad

Twittea esta frase.


Mozzilla, la empresa responsable del navegador Firefox, no le gusta que la configuración de Facebook deje acceso libre a tanta información personal, sobre todo cuando los usuarios están utilizando aplicaciones de terceros.

Estas marcas podrían retirar publicidad de Facebook

Es por ello que la empresa lanzó una petición en la que le solicitan a Facebook que se trabaje en mejorar la privacidad. Por su parte, Elon Musk, también actuó en contra de Facebook al eliminar varias páginas oficiales relacionadas con sus empresas que él mismo reconoció que ni siquiera sabía que existían, dado que las debía haber creado el comité responsable de ello en sus negocios.

Sin embargo, no es la única en pensar en dicha opción. La firma Unilever, recientemente amenazó con retirar sus anuncios de plataformas digitales como Facebook y Google si estas tecnológicas no se comprometen a combatir las fakenews, así como a luchar contra los contenidos nocivos y los creadores de división.

De acuerdo con Keith Weed, jefe de publicidad de la empresa Univeler, considerada una de las empresas mayores en anunciar sus productos, dijo: “no podemos tener un entorno en el que nuestros consumidores no confían en lo que ven online”.

Weed se refiere a las “noticias falsas, el racismo, el sexismo, los terroristas que difunden sus mensajes de odio y el contenido tóxico dirigido a niños” que aparecen en internet y que se han convertido en un problema para Facebook y Google, los dos gigantes de la publicidad en la red.

“Esto no es algo que pueda ser ignorado. No podemos continuar apuntalando una cadena de suministro digital que tenga más de una cuarta parte de nuestra publicidad a nuestros consumidores, que a veces es poco mejor que un pantano en términos de transparencia”.

Tras este escándalo, Facebook tendría que dar la cara a sus millones de seguidores y además deberá reposicionarse ante la opinión pública y comercial para que éstas estén a su favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR