PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa sustentabilidad de Pepe Jeans: Tru Blu

La sustentabilidad de Pepe Jeans: Tru Blu

La mezclilla es básica en cualquier guardarropa y aunque amamos sus chamarras, pantalones o chalecos, la realidad es que su elaboración no es tan responsable ni maravillosa. El programa de sustentabilidad de Pepe Jeans quiere cambiar esto y hacer de tus jeans unos más verdes.

La sustentabilidad de Pepe Jeans

Tan solo para fabricar un pantalón de mezclilla se utilizan cerca de 7 mil litros de agua. Ahora, ¿te imaginas cuantos litros de usan para fabricar 20? ¡Muchísimos! Es por ello que las marcas encargadas de elaborar esta prenda tan querida se han comprometido a reducir el consumo de recursos y elaborar prendas más sostenibles.

Como en el caso del programa de sustentabilidad de Pepe Jeans, en donde la idea de integrar la sostenibilidad dejó de ser opcional para convertirse en una prioridad, y así lo demuestran con su nuevo programa que nació para emprender un nuevo enfoque ecológico que refuerza la sustentabilidad de Pepe Jeans.

Este proyecto ofrece una línea de ropa ecológica compuesta por 24 tipos de vaqueros que ocupan tres ciclos de lavado diferentes:

1-. Ice Shock: esta técnica de lavado utiliza granos de hielo seco para darle a las prendas un aspecto de lavado natural y ayuda a reducir otros químicos de limpieza.

2-. Tru-Blu: consiste en no utilizar lavados químicos, en reducir el consumo de agua y convertir el consumo de añil en uno más sostenible. Este ciclo de producción también incluye tratamientos naturales de gas ozono y láseres tridimensionales.

3-. Wiser Wash: un proceso que ayuda a eliminar el uso de piedras pómez y productos químicos tóxicos utilizados en el lavado tradicional, al tiempo que se logran los mismos contrastes y abrasiones brillantes.

Además, para la elaboración de esta nueva línea se utilizaron apenas 6 litros de agua y no se ocuparon sustancias químicas, lo que significa que la huella ambiental de Pepe Jeans se redujo de una manera considerable.

De acuerdo con la página de la marca, el lanzamiento de esta nueva línea, marca una pauta importante en la forma en la industria de la mezclilla.

La sustentabilidad de Pepe Jeans: Tru Blu

“Los nuevos lanzamientos nos ayudarán a consolidar nuestro compromiso con un protocolo ecológico, cuya intención debe ser adoptada al 100% para que la empresa de Pepe Jeans London siga avanzando, no solo marcando la pauta en el diseño del denim sino también en la tecnología ecológica”.

Afortunadamente, este tipo de iniciativas se están volviendo más frecuentes y no es para menos, ya que la industria textil tiene un enorme impacto ambiental y social.

¿Por qué hacer ropa sustentable?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en diversas ocasiones ha declarado a la “moda rápida” como una emergencia ambiental debido a la explotación y contaminación de recursos que hace.

Además de que muchas de las fábricas en las que se produce la ropa no trabaja bajo un sistema ético, y en la mayoría se explotan a sus colaboradores con largas horas de trabajo y un salario incluso más abajo que el salario mínimo.

Por su parte, la organización de GreenPeace compartió un documento en donde aborda toda la toxicidad de la industria textil. ¡Checa la siguiente gráfica!

Lamentablemente muchas de nuestras marcas favoritas son responsables de todo este daño ambiental y social. Por fortuna algunas han decidido reparar su daño integrando la sostenibilidad en cada uno de sus procesos.

Además de que hacer ropa sostenible no solo mejora la relación de las marcas con sus colaboradores y el planeta, también les ayuda a ganar la lealtad de los consumidores ya que está comprobado que hoy en día una gran parte de ellos prefiere a las marcas socialmente responsables.

Este tipo de ventajas ha motivado a que sean más las compañías que se atrevan a cambiar su modelo de negocio por uno basado en la economía circular y a integrar programas que recuperen la ropa vieja o mantengan una producción sostenible.

3 preguntas sobre el futuro de los negocios sostenibles

En este caso integrar la sostenibilidad llevó a Pepe Jeans a encontrar tres nuevas formas de diseñar pantalones de mezclilla que le permitiera reducir su consumo de agua y de recursos químicos y naturales.

https://www.instagram.com/p/BgralYWgaal/?taken-by=pepejeans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR