PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUnilever podría retirar publicidad de Google y Facebook... esta es la razón

Unilever podría retirar publicidad de Google y Facebook… esta es la razón

La publicidad nos acompaña desde las primeras horas del día. estas pautas publicitarias nos invaden desde diferentes medios como la televisión, la radio o las redes sociales pero muchas de estas plataformas no siempre comparten contenido responsable y por ello, Unilever podría retirar publicidad de Facebook y Google.

Unilever podría retirar publicidad de Google y Facebook

Unilever es quizá una de las marcas que más publicidad consume en el mundo, y ahora, esta empresa amenaza con retirar su inversión de plataformas como Google y Facebook, ¿la razón? La empresa señaló que últimamente ambos espacios no han estado compartiendo contenido responsable y que han sido los autores de varias divisiones entre la sociedad.

Por si esto no fuera poco, la empresa también acusó a Google y Facebook de no proteger del contenido violento y no apto a los niños.

¿Debe Facebook desactivar Messenger kids?

De acuerdo con Keith Weed, director de marketing de Unilever, comentó que hablará más sobre el tema en la conferencia anual del Interactive Advertising Bureau en California pero que por ahora, pedirá a la industria de la tecnología que mejore la transparencia y la confianza del consumidor en un espacio que puede llenarse de noticias falsas y contenido tóxico.

“Unilever, como un anunciante de confianza, no quiere anunciarse en plataformas que no hacen una contribución positiva a la sociedad”, agregó.

¿La irresponsabilidad de Facebook y Google?

Weed señaló que a pesar de compartir que Unilever podría retirar publicidad de Google y Facebook, no esta acusando directamente a ninguna plataforma en especifico pero dice que la confianza en este tipo de espacios está en un punto bajo debido a la falta de compromiso por parte de las firmas tecnológicas de mantener el material ilegal, poco ético y extremista fuera de sus sitios web.

La marca también compartió que estaba comprometida a romper con los estereotipos de género en la publicidad y que solo realizaría alianzas con organizaciones comprometidas con la creación de una mejor infraestructura digital.

«Noticias falsas, racismo, sexismo, terroristas difundiendo mensajes de odio, contenido tóxico dirigido a niños … es en el interés de la industria de medios digitales escuchar y actuar sobre esto. Antes de que los espectadores dejen de ver, los anunciantes dejan de publicitar y los editores dejan de publicar”, señaló Weed.

Weed dijo que se discutirá próximamente una nueva asociación con IBM (IBM.N), para ayudar a reducir el fraude publicitario al proporcionar mediciones de medición confiables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR