PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa responsabilidad de los nominados al Óscar

La responsabilidad de los nominados al Óscar

Por: María José Evia H. Google
1oscar
El pasado 16 de enero se anunciaron las nominaciones a los Premios Óscar, que se entregarán el próximo dos de marzo. Las películas Gravedad, del mexicano Alfonso Cuarón, y Escándalo Americano se llevaron 10 nominaciones cada una, pero en esta ocasión no hablaremos de la calidad de los filmes, sino de las grandes estrellas que además de ser reconocidas por su talento al frente o detrás de las cámaras impulsan buenas causas con acciones responsables o filantrópicas.

Bajo este criterio, la película que resulta ganadora es El lobo de Wall Street, ya que a pesar de contar la historia de un criminal, fue dirigida y protagonizada por dos grandes impulsores de las artes y el medio ambiente, respectivamente. A continuación te contamos más sobre las acciones responsables de 10 nominados al Óscar:

1. Martin Scorsese:


Este aclamado director, nominado por El lobo de Wall Street, es conocido por ser un gran amante el cine de todas las épocas. Por esa razón, en 1990 creó la ONG The Film Foundation, dedicada a proteger y preservar filmes. Además, ha donado a causas de salud como la Michael J. Fox Foundation.

2. Leonardo DiCaprio:


DiCaprio ya es casi tan famoso por su trabajo ambientalista como por sus películas. También nominado por El lobo de Wall Street, el actor fue de los primeros en promocionar el uso de automóviles híbridos y ha apoyado a diversas organizaciones como WWF, además de crear la Leonardo DiCaprio Foundation y producir varias películas con temas ecológicos, como 11th Hour.

Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

3. Sandra Bullock:


Una de las actrices más queridas de Hollywood, nominada a mejor actriz por su papel en Gravedad. Sandra ha trabajado sobretodo apoyando a regiones afectadas por desastres naturales, además de que fue voluntaria en la reconstrucción de Nueva Orleans después del huracán Katrina.

4. Meryl Streep:

Meryl-Streep
Se sabe que Meryl es la actriz que más veces ha sido nominada a uno de estos premios, pero de lo que pocos hablan es de sus esfuerzos filantrópicos. Streep creó la Silver Mountain Foundation for the Arts con su esposo y a través de esta ha donado millones de dólares para impulsar las artes y la educación en Estados Unidos.

5. Christian Bale:


Bale, como DiCaprio, es un nominado a mejor actor que se interesa especialmente por temas ambientales. Él y su esposa son parte del consejo de la Diane Fossey Gorilla Fund y también apoyan a Greenpeace, WWF y la Sea Shepherd Conservation Society.

6. Brad Pitt:


Es conocido por ser un guapo actor, pero Pitt en esa ocasión está nominado por su trabajo como productor en 12 años de esclavitud. Junto con Angelina Jolie, Pitt organizó a un grupo de expertos para reconstruir Nueva Orleans usando técnicas de arquitectura sustentable, que lleva por nombre The Make It Right Foundation. También apoyó a diversas organizaciones después del terremoto en Haití y se ha involucrado en temas sociales como la prevención del genocidio en Darfur y la campaña Make Poverty History, entre otras cosas.

7. Matthew McConaughey:


Demostrando que la terna de mejor actor está llena de artistas con conciencia, McConaughey es creador de la JK Livin Foundation, que impulsa a niños a través de programas de salud, educación y actividad física. También ha trabajado con organizaciones animalistas.

8. Cate Blanchett:


Nominada a mejor actriz, Blanchett es otra estrella preocupada por el medio ambiente. Fue la imagen de una campaña de la Australian Conservation Foundation y ha hablado públicamente sobre la importancia de la energía solar en las comunidades más necesitadas.

9. Karen O:

Karen O filantropía
La vocalista de los Yeah Yeah Yeahs está nominada por componer una canción original para la película Her. Karen apoya a la organización Little Kids Rock, que se dedica a impartir educación musical a niños de escasos recursos.

¡Comparte este post en tu Facebook!

10. Judi Dench:


La actriz, nominada por su papel en Philomena se ha dedicado a la lucha contra el cáncer, ya que su esposo perdió la batalla contra el cáncer de pulmón. Es parte de la campaña Mujeres contra el Cáncer de Pulmón de la Roy Castle Lung Foundation, además de colaborar con Médicos sin Fronteras y con la National Society for the Prevention of Cruelty to Children.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR