RSI

Leonardo DiCaprio lucha contra la comercialización del marfil

El actor pide al gobierno de Tailandia que prohíba el comercio de marfil

Leonardo DiCaprio no podía ser menos. Mientras la mayoría de sus colegas lucha por el medioambiente de la forma que más le convence, el ex de Bar Refaeli ha decidido sacar a relucir su membresía honorífica del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Y lo ha hecho a través de una solicitud a las autoridades tailandesas para que cese el comercio de marfil en este país asiático, en el marco de una campaña para la protección de la vida salvaje promovida por la asociación medioambiental.

“Me uno a WWF y a otras peticiones para que Tailandia muestre su liderazgo en la protección de los elefantes al prohibir el comercio de marfil”, declaró la estrella de Hollywood al solicitar apoyos para esta causa. En una misiva enviada por DiCaprio a la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, el actor resaltó la importancia de proteger la vida salvaje de la caza furtiva.

“El comercio ilegal de animales es la amenaza más urgente a la que se enfrentan especies como el tigre, los rinocerontes y los elefantes. Estos animales son asesinados cada día para alimentar una creciente demanda de partes de su cuerpo”, apuntó DiCaprio en el comunicado remitido.

A mediados de enero, WWF lanzó una campaña para recolectar un millón de firmas con el objetivo de exigir al Gobierno de Tailandia la prohibición definitiva del comercio de marfil en el país. La iniciativa, bautizada como Las manos fuera de mis partes, denuncia los vacíos legales en la regulación del comercio del marfil en Tailandia por el cual entran al país miles de toneladas de colmillos de elefantes africanos que se venden en los mercados como marfil de producción local.

Fuente: El País

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]