PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILa responsabilidad de los 10 atletas mejor pagados

La responsabilidad de los 10 atletas mejor pagados

Gracias a su trabajo nos emocionamos, festejamos, sufrimos y nos inspiramos. Los mejores atletas del mundo son parte de nuestra vida diaria no solo en sus eventos deportivos, sino a través de sus múltiples patrocinios y también de sus acciones filantrópicas.

Cada año, Forbes enlista a los deportistas mejor pagados del año y hoy analizamos su ranking 2015 en función de la responsabilidad de los 10 que encabezan la publicación.

Destaca, claro, que todos los nombrados ahí son hombres, ya que entre los 100 que más dinero reciben se encuentran solo dos mujeres, tenistas ambas: María Sharapova en el lugar 26 y Serena Williams, muy por debajo, en el 47.

1. Floyd Mayweather:

Floyd Mayweather via Shutterstock
Floyd Mayweather via Shutterstock

Este boxeador, quien ganó 300 millones de dólares el año pasado, tiene una fundación que lleva su nombre y que se centra en ayudar a familias de escasos recursos tanto en Las Vegas como en Grand Rapids, Michigan, de donde es originario. Sin embargo, el año pasado dijo en una entrevista que no gana dinero para donarlo, sino para gastarlo en él mismo y su familia.

Tampoco debe olvidarse que Mayweather ha sido acusado en múltiples ocasiones de violencia contra las mujeres y que en 2012 pasó tres meses en la cárcel por agresiones su exnovia Josie Harris.

2. Manny Pacquiao:

Manny Pacquiao via Shutterstock
Manny Pacquiao via Shutterstock

Pacquiao, rival de Mayweather, está muy lejos de ganar lo mismo: su total de este año fue de 160 millones. En lo que sí se parecen es que combinan el trabajo filantrópico con actitudes más polémicas y poco responsables. El boxeador filipino ha hablado abiertamente contra el matrimonio igualitario y se le ha acusado de evasión de impuestos, pero también es conocido por su generosidad, especialmente dentro de su país de origen. Además, después de su pelea de este año contra Mayweather, prometió donar la mitad de sus ganancias.

Gracias a su gran popularidad, ha sido elegido (y reelegido) para representar a su región natal en el Congreso de Filipinas, pero según reporta The Huffington Post, el año pasado tan solo estuvo presente el congreso 4 días y jamás ha logrado pasar una ley.

3. Cristiano Ronaldo:

cristiano-ebola

La estrella del Real Madrid, que ganó 79 millones, tiene una larga historia como filántropo y ha donado a varias causas: en 2008 ganó una demanda contra la publicación The Sun y donó la suma a instituciones de caridad en Madeira, la región donde nació y a la cual también donó una fuerte suma para la construcción de un hospital. Además, es vocero de instituciones como Save the Children y ha participado en campañas de RSE de la FIFA.

En 2015, diversos medios afirmaron que el futbolista había donado varios millones de euros a Save the Children, como respuesta al terremoto en Nepal. Sin embargo, la ONG desmintió esta información, diciendo que la labor de Cristiano Ronaldo ha sido solamente en la creación de conciencia.

4. Lionel Messi:

leo-messi-filantropia

El famoso jugador argentino no solo es rival de Cristiano Ronaldo en las canchas, donde jueca con el FC Barcelona, sino también en trabajo filantrópico. Entre otras cosas, creó la Fundación Leo Messi, enfocada en la salud y educación de los niños, además de ser embajador de la buena voluntad de Unicef y participar en campañas de esta organización.

Recientemente fue criticado por la Human Rigths Foundation a causa de su visita a Gabón, un país donde opera una dictadura. Según la ONG, la presencia de Messi funciona como relaciones públicas para el presidente de ese país, Ali Bongo.

5. Roger Federer:

Imagen via Roger Federer Foundation
Imagen via Roger Federer Foundation

Este legendario tenista creó una fundación que lleva su nombre en 2003, enfocada en el acceso a educación y a los deportes de niños de escasos recursos entre los 3 y los 12 años. También es embajador de buena voluntad de Unicef y en varias ocasiones ha contribuido con subastas o partidos con causa después de grandes desastres naturales, como el huracán Katrina o el terremoto en Haití.

En 2013, una admiradora superviviente de cáncer narró a medios de comunicación el extraordinario trato que recibió por parte de Federer cuando lo conoció.

6. LeBron James:

Imagen via Nike
Imagen via Nike

La superestrella de la NBA se llevó 64.8 millones el año pasado, y no hay razón para dudar que usará una parte para ayudar. James es el creador de la LeBron James Family Foundation, enfocada en la educación de niños y niñas. También ha apoyado con donaciones a otras organizaciones, como Boys & Girls Club y este año recibió un premio a la filantropía, otorgado por su ciudad natal.

El jugador es además un activista que con frecuencia habla de causas que considera importantes. En 2014 se alzó contra Donald Sterling y sus declaraciones racistas y también contra la brutalidad policiaca contra personas de raza negra.

7. Kevin Durant:

Imagen via KIND
Imagen via KIND

Otra estrella de la NBA, Durant es conocido por su carácter amable y por ser un devoto cristiano que reza antes de cada partido, así como por la generosa donación de 1 millón de dólares a la Cruz Roja Americana, para las víctimas de un tornado en Oklahoma, el estado en el que juega. Además, es vocero de la ONG P’Tones Records, que impulsa la educación musical en niños de edad escolar.

En 2014 fue parte de una campaña social creada por la marca de barritas energéticas KIND llamada Strong and Kind, que buscaba redefinir los conceptos de «fuerza» y «bondad».

8. Phil Mickelson:

Phil Mickelson via Shutterstock
Phil Mickelson via Shutterstock

El golfista, que ganó 50.8 mdd el año pasado, creó la Phil and Amy Mickelson Foundation hace poco más de una década con el objetivo de apoyar principalmente programas enfocados en la juventud y la familia. Él y su esposa también fundaron Birdies for the Brave, que comenzó como un proyecto a beneficio de veteranos pero ya incluye otras causas. Además apoyan a la Special Operations Warrior Foundation, que ofrece becas a niños cuyos padres fallecieron en el cumplimiento de su deber.

9. Tiger Woods:

Tiger Woods via Tiger Woods Foundation
Tiger Woods via Tiger Woods Foundation

Woods creó una fundación que lleva su nombre en 1996, la cual tiene como objetivo llevar el golf a niños de escasos recursos y que también opera el Tiger Woods Learning Center, un centro que ofrece cursos universitarios para jóvenes.

En 2009, el famoso golfista fue el centro de un escándalo por infidelidad, que lo llevó a alejarse del deporte y le hizo perder varios contratos de patrocinio.

10. Kobe Bryant:

Kobe Bryant via Shutterstock
Kobe Bryant via Shutterstock

El jugador de los Lakers es embajador de la ONG After-School All-Stars, que provee de actividades extraescolares a jóvenes en Estados Unidos. También creó la Kobe Bryand China Fund, una fundación que recauda fondos para programas educativos y de salud en China.

En 2003 fue acusado de abuso sexual, lo que le costó mucho en forma de reputación y patrocinios. El caso fue abandonado porque la joven de 19 que lo acusó no quiso testificar. Bryant dijo en un comunicado que en el momento estaba seguro de que se trataba de un encuentro consensuado, pero que después de escuchar a los abogados de la joven comprendió que ella no lo veía de esa manera.

El listado completo de Forbes puede encontrarse aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR