PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasI can’t breathe: ¿alguna similitud con el caso Ayotzinapa?

I can’t breathe: ¿alguna similitud con el caso Ayotzinapa?

I can’t breathe: ¿alguna similitud con el caso Ayotzinapa?

¿Alguna similitud con el caso Ayotzinapa?

Otra vez el deporte está siendo usado como un vehículo de comunicación para que los deportistas, entrenadores, directivos y afición puedan sumarse a una causa en particular.

Otra vez la Responsabilidad social se suma al poder de alcance del deporte, y una vez más los jugadores, que cada día son más y más responsables con la sociedad que les rodea, hacen sentir su voz para mandar mensajes de cambio, mensajes positivos, no quedándose solamente en el mensaje del deporte sino yendo más allá, usando su influencia para impactar a más gente, para tratar de sacudir al mundo, sus sistemas, sus acciones, para, finalmente, tratar de hacer que la sociedad voltee a ver las causas más dolorosas o las ignoradas.

Hemos visto que lamentablemente las causas que más ruido generan son las de dolor, las que cuesta digerir, las que pican el orgullo de cada ser humano. Hace unas semanas hablábamos de la utilización del deporte para mandar mensajes del caso Ayotzinapa, pues ahora en Estados Unidos otra causa que levanta ámpula es la del asesinato de un afroamericano que fue arrestado por vender cigarros y el policía, al hacer el arresto le aplicó una “llave de presa” la cual asfixió a esta persona, dejando como último mensaje el ahora famoso: “I can’t breathe”.

Pues el coraje, ardor, sentimiento de amargura viene ya que no se levantarán cargos contra el oficial que realizó la detención y mató con uso de fuerza desmedida a Eric Garner, por lo que gran parte de la comunidad norteamericana está indignada por el hecho, mandando mensajes pidiendo cambios en todos los estatutos que deban revisarse para que no vuelva a suceder algo así, y es que no es la primera vez que nos enteramos de este tipo de casos.

Pues ahora, querido lector, te lo comunico ya que varios deportistas de talla mundial como Derrick Rose, LeBron James, Kevin Garnett, Kobe Bryant de la NBA, así como varios jugadores de la NFL están levantando la voz para ser escuchados, para comunicar este problema y para que se busquen soluciones.

Otra vez el deporte está ayudando a mejorar nuestra calidad de vida, sí, tenemos muchos ejemplos como la lucha contra el cáncer, el Ice bucket challenge (combate la ALS), alzheimer, diabetes, en fin es muy variado, pero también tenemos causas como ésta, en la que la sociedad se levanta contra el gobierno, contra el sistema y espera, sea escuchada.

Estas voces cada día toman más fuerza, cada día influyen más en la sociedad y definitivamente ayudan a que los problemas que vamos teniendo sean tratados de solucionar… Por lo menos, eso espero.


Mauricio Ramírez Cuesta

Trabajo con el deporte y el marketing; me he especializado en el cruce de estos con la responsabilidad social y la sustentabilidad. Estoy convencido de que en el deporte también se gana creando valor.
Licenciado en Marketing por la Universidad Anáhuac y MBA. Soy profesor y conferencista en Sports Marketing.
Twitter: @sports_mau email: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR