PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas10 beneficios que desconocías de la fibra

10 beneficios que desconocías de la fibra

Kelloggs
De acuerdo con expertos del International Food Information Council, la cantidad de fibra que consumimos las personas en México, tanto niños como adultos, es menor a la que el organismo requiere para su buen funcionamiento.

Incluir fibra en nuestra dieta diaria es básico, ya que existe una relación directa entre su consumo con toda una gama de beneficios a la salud, algunos ya muy conocidos pero otros no tanto.

Pero comencemos por explicar ¿por qué es tan buena para la salud? La fibra es el componente no digerible de los alimentos de origen vegetal (como cereales, frutas, verduras y leguminosas). Las enzimas del sistema digestivo no rompen este importante componente de los alimentos; lo que significa que viaja casi intacta a través de todo el sistema digestivo, incluyendo el colon.

fibra vía shutterstock

El hecho de que este alimento no sea digerido por el cuerpo es una de las principales razones por las que es tan benéfica. Según declaraciones del comité de expertos del Food Standards Programme, la recomendación diaria de fibra dietética total para adultos es de 25 gramos al día. Por ello, a continuación 10 beneficios que conseguirás al llevar una dieta rica en fibra.

1.- Consumir fibra ayuda con en la prevención de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

2.- Las dietas altas en fibra que contienen verduras con poco almidón, frutas, granos enteros, leguminosas y nueces, son efectivas para la prevención y el tratamiento de obesidad en niños.

3.- Desarrolla y mantiene la población de bacterias benéficas gastrointestinales.

4.- Si desde pequeños llevamos una dieta rica en fibra, es más fácil establecer hábitos alimenticios saludables que se mantengan durante toda la vida.

5.- Este alimento juega un papel vital en mantener saludables las paredes del tracto digestivo, por ello ayuda a la prevención del estreñimiento.

6.- Ayuda también a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

7.- Existe evidencia científica que indica que las dietas altas en fibra ayudan a la prevención de una ganancia excesiva de peso.

8.- Estudios demuestran que su consumo durante la infancia está relacionado con los niveles de colesterol en la sangre controlados.

9.- La ingesta de fibra ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y es indispensable para absorber los nutrimentos y convertir los alimentos en energía.

10.- Contribuye a la salud del corazón ya que disminuye el colesterol malo en la sangre y puede reducir la presión arterial.

Fuente: INSK

1 COMENTARIO

  1. PORFAVOR, PUEDEN ENVIAR UN LISTADO DE ALIMENTOS Y SU NIVEL DE FIBRA??, A FIN DE QUE PODAMOS DE ACUERDO AL LUGAR EN QUE NOS ENCONTRAMOS, PODER PRIORIZAR EL CONSUMO DE AQUELLOS QUE EXISTEN EN EL ENTORNO?? GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR