PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEFiguras del fútbol mundial se unen al combate contra el ébola

Figuras del fútbol mundial se unen al combate contra el ébola

Figuras del fútbol mundial se unen al combate contra el ébola
Foto: CNN

Los futbolistas son parte de una campaña de la FIFA que llevará 11 consejos a nivel mundial para hacer frente a la enfermedad.

El portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar, el marfileño Didier Drogba y el alemán Philip Lahm se han unido a la lucha contra el ébola a través de la campaña de la FIFA 11 contra el ébola, en la que divulgan once consejos contra esta enfermedad «seleccionados con la ayuda de médicos y expertos sanitarios de África», según anunció el organismo en un comunicado.

«Astros internacionales del fútbol forman un frente común con la FIFA, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y expertos sanitarios para sensibilizar al público mundial y promover sencillas medidas preventivas en la lucha contra el ébola», explicó la FIFA.

Además de Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Neymar (Barcelona), Drogba (Chelsea) y Lahm (Bayern Múnich), también participan en esta iniciativa Pep Guardiola (Bayern Múnich), Xavi Hernández y Gerard Piqué (Barcelona), el francés Raphael Varane (Real Madrid), el galés Gareth Bale (Real Madrid), el sierraleonés George Davies, el nigeriano John Obi Mikel (Chelsea) y el alemán Jerome Boateng (Bayern Múnich).

La campaña multimedia ha sido lanzada este lunes bajo el lema «Juntos podemos vencer el ébola». En ella, los jugadores comparten mensajes, junto a «películas animadas, contenido de radio, carteles y fotos».

«La finalidad de cada uno de los mensajes, como, por ejemplo, ‘Notifica enfermedades sospechosas’ o ‘Cocina bien la carne’, es facilitar al público la comprensión de cómo se propaga el virus y ofrecer información clara a fin de evitar que se transmita en las comunidades afectadas», continúa la FIFA en su comunicado.

«Es sumamente importante que la información correcta llegue a los afectados por el brote de ébola. Todos esperamos que esta positiva campaña ayude a la gente a entender mejor el virus del ébola y permita reducir las posibilidades de su transmisión. Apoyemos esta campaña para ayudar a nuestros hermanos y hermanas en las regiones más afectadas. Juntos, podemos vencer el ébola», declaró Neymar.

«La popularidad del futbol nos ofrece una plataforma única para llegar a todas las comunidades. Esperamos que el futbol pueda ayudar con esta campaña contra el ébola que une al mundo para combatir el virus y ayudar a las comunidades afectadas», valoró, por su parte, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, según informa el comunicado.

Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA, también recordó la «fuerza que tiene el futbol en las campañas preventivas y sanitarias», como, según añadió, demostró el programa FIFA 11 para la Salud en 15 países africanos con mensajes «acerca de la salud entre los niños de todo el mundo».

«Ahora procedemos de la misma manera al enfrentarnos al virus del ébola y presentamos con la ayuda de astros del fútbol sencillos mensajes educativos a fin de evitar la propagación de la enfermedad. Cuando el fútbol habla, todo el mundo escucha», añadió el doctor.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR