PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPese a pandemia, la crisis climática continúa siendo la mayor preocupación de...

Pese a pandemia, la crisis climática continúa siendo la mayor preocupación de los consumidores

De acuerdo con The Drum, Getty Images ha identificado el clima y la sostenibilidad como los temas de mayor importancia para el público, incluso en medio de la pandemia de COVID-19.

Los datos obtenidos por la plataforma de ideas creativas de Getty Images, Visual GPS, en conjunto con YouGov, encontraron que el tema ha aumentado en prioridad desde la pandemia. Los hallazgos se basan en las percepciones de 10,000 consumidores y profesionales de 26 países.

¿Qué problemas climáticos preocupan a los consumidores?

La encuesta encontró qué:

  • No menos del 81% de las personas esperan que las empresas sean conscientes del medio ambiente en su publicidad y comunicaciones.
  • Una proporción aún mayor, el 91%, entiende que la forma en que actuamos ahora tendrá un gran impacto en el futuro, un poco menos que el 92% en 2019.
  • El número de encuestados que declararon que estaban haciendo todo lo posible para minimizar su huella de carbono aumentó del 63% al 69% durante el año pasado.
  • Los números preocupados por la contaminación atmosférica también aumentaron un 1% durante el mismo período, hasta el 85%.

Cuando se les cuestionó qué medidas tendrían el mayor beneficio positivo, los encuestados sugirieron:

  • Adoptar el reciclaje (70%).
  • Abandonar los plásticos de un solo uso (60%).
  • Adoptar productos respetuosos con el medio ambiente (58%).
  • Utilizar fuentes de energía renovables para el hogar (58%).

Reaccionando a las respuestas, la Dra. Rebecca Swift, jefa global de percepción creativa de Getty Images, afirmó:

Lo interesante de estos hallazgos es que el reciclaje, los parques eólicos y los plásticos de un solo uso son pistas visuales populares que se han utilizado durante algún tiempo para ilustrar la sostenibilidad.

Por ejemplo, las búsquedas de clientes en nuestra plataforma de ‘botella de agua reutilizable’ y ‘reciclaje’ han subido un 152% y un 148% respectivamente en el último año. Esto demuestra lo poderoso que puede ser el lenguaje visual para moldear las opiniones de la gente sobre un tema…

Dra. Rebecca Swift, jefa global de percepción creativa de Getty Images.

¿Por qué es importante?

Swift remarca la importancia de estos cambios sociales, diciendo:

Es sorprendente y alentador que a pesar del enorme cambio en el estilo de vida de las personas y en el comportamiento de los consumidores provocado por COVID-19, el medio ambiente y la sostenibilidad continúen siendo tan importantes para la sociedad como siempre lo fueron.

De hecho, nuestros datos de búsqueda de clientes muestran que la ‘sostenibilidad’ y el ‘estilo de vida sostenible’ están en alza, bastante en contra de lo esperado. A modo de comparación, mientras que el interés por el medio ambiente disminuyó tras la crisis financiera de 2008, el medio ambiente se ha vinculado inextricablemente al bienestar durante la crisis de COVID-19.

Dra. Rebecca Swift, jefa global de percepción creativa de Getty Images.

Los ecologistas han aprovechado la pandemia como una oportunidad para reconfigurar comportamientos y hábitos arraigados en favor de una vida más sostenible reduciendo los viajes y los impactos ambientales.

Las encuestas realizadas a ambos lados del Atlántico indican que la gente está dispuesta a hacer tanto por el clima como por la COVID-19, y esperan que las marcas tengan prioridades similares.

2 COMENTARIOS

  1. EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LO QUÉ ESTÁ OCURRIÉNDOLE AL PLANETA.- Según parece, el sistema solar está entrando en un espacio absolutamente nuevo dentro de la galaxia, nunca antes habíamos pasado por él. Por tanto, la Tierra se encontrará gradualmente inmensa en una nuevísima energía de más alta frecuencia que afectará – está afectando ya – tanto a la masa terráquea, con sus reajustes, como a todos los 4 reinos. Esto ha venido sucediendo cada 35=-45= años en calidad de cambio de ciclo. El cambio climático y de ciclo con inundaciones, huracanes tremendos, seísmos, incendios, inundaciones y tsunamis, no son sino muestras alternativas de los cambios necesarios que se están llevando a cabo, pero no directamente debido a nuestras actividades industriales en sí, aunque debamos cuidar y mejorar nuestro medio ambiente para continuar viviendo aquí; constituyen, decimos, los ajustes necesarios, con arreglo a la nueva energía de la Tierra y del Sistema Solar; y no es que vaya a ser para peor, sino que se tratará de algo distinto, aunque, eso sí, con mayores exigencias en todos los órdenes de vida, ya materiales, ya éticas, o ya morales y espirituales. ( … en 12/15 años estaremos bajo una mini-glaciación de unos cuantos años, tras el presente temporal de calor intenso y + calor) Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR