PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE11 chicas que están cambiando el mundo

11 chicas que están cambiando el mundo

No hace falta decir que en diversas partes del mundo existen niñas y jóvenes con la capacidad de cambiar al mundo, inspirar a las nuevas generaciones y demostrarle a los adultos el valor que tienen para expresar mucho de lo que ellos han preferido callar.

Estas chicas se encuentran llenas de fuerza y tienen el propósito de generar una transformación por medio de acciones y discursos. Además, han ayudado a visibilizar gran cantidad de los problemas que líderes mundiales quieren ocultar. ¿Un ejemplo? El cambio climático.

11 chicas que están cambiando el mundo

Para rendirles una especie de homenaje y compartir su labor, decidimos hacer un listado con 11 niñas y jóvenes que están cambiando al mundo.

1. Greta Thunberg

La joven de 17 años es una voz activa contra el cambio climático pero este año realmente está haciendo que la gente hable. 

https://www.instagram.com/p/B3ItSsECyey/?utm_source=ig_embed

Fue líder de la huelga climática más grande de la historia. Más de 160 países participaron para ayudar a abordar los problemas relacionados con el clima, y no solo eso, también practica lo que predica, ya que emprendió un viaje a la ONU en un barco de cero emisiones en lugar de utilizar un avión.

Recientemente, decidió abordar la emergencia que se derivó de los incendios registrados en Paraguay y explicó a sus seguidores que el Congreso paraguayo tuvo que declarar emergencia nacional debido al fuego que consumió una gran cantidad de vegetación.

Como parte de todo este esfuerzo por exigir acción contra el cambio climático y reconocer la labor de esta joven activista, se desarrolló una ópera infantil bajo el título de Greta i els Trihumans y se estrenará finalmente en 2022 en el Teatre Auditori de Granollers (Barcelona).

2. Jazz Jennings

Para algunas personas ser un adolescente es bastante difícil, pero ser un adolescente transgénero tiene sus propias luchas. 

https://www.instagram.com/p/BxqEi9JH1l_/?utm_source=ig_embed

Jazz Jennings, supo que era transgénero a la edad de 2 años. En junio de 2018, se sometió a una cirugía de confirmación de género y también sirvió como modelo a seguir para aquellos en la comunidad LGBT+.

Como parte de visibilizar su movimiento, consiguió su propio programa de televisión en TLC y ha utilizado su centro de atención para convertirse en defensora.

Desde que tenía seis años, he estado compartiendo mi historia. Y al principio pensé: ‘Está bien, todo esto llegará a su fin algún día y luego podré vivir mi vida’. Pero cada vez más me di cuenta de que me dieron esta plataforma por una razón y que tengo una voz fuerte y poderosa.

Jazz Jennings.

3. Asia Newson

Asia Newson es la prueba de que puedes ser una mujer de negocios a cualquier edad y romper cualquier barrera.

Cuando tenía 5 años, fundó una empresa llamada Super Business Girl. Comenzó vendiendo velas. Ahora espera hacer aún más con su empresa, como ayudar a construir pequeñas empresas en su ciudad de Detroit y enseñar a otros niños y niñas sobre negocios y emprendimiento. 

Estoy en el proceso de contratar gente. Tengo diferentes mentores para enseñar a los niños y niñas cómo hacer su propio dinero, pero necesito más. Ese es mi sueño.

Asia Newson.

4. Simone Biles

No solo es una gimnasta destacada, Simone Biles en 2018 decidió utilizar un leotardo en una competencia nacional para honrar y reconocer a las sobrevivientes de abuso sexual.  

https://www.instagram.com/p/B8ZWQrPhmuP/?utm_source=ig_embed

El color de su leotardo era verde azulado claro, que es el color designado para representar a los sobrevivientes de abuso sexual. 

La propia Simone fue una de las muchas víctimas que confiaron en el médico del equipo de gimnasia de EE. UU. En desgracia, Larry Nassar. Después de que ella se presentó para acusarlo de abuso, dejó en claro que estaba detrás de todas las mujeres jóvenes que, desafortunadamente, tuvieron experiencias similares.

5. Amariyanna «Mari» Copeny

Amariyanna, también es conocida como «Little Miss Flint» y cuando tenía 8 años, le escribió una carta a Barack Obama sobre la crisis del agua en Flint y lo convenció de que viniera a visitarla y ayudara con el problema actual.

Más adelante decidió asociarse con organizaciones para asegurarse de que los estudiantes de Flint tengan todo lo que necesitan para un año escolar exitoso. 

6. Malala Yousafzai

Malala Yousafzai recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en defensa de la educación para todos. Hoy en día, dedica gran parte de su tiempo hablando con mujeres jóvenes que se encuentran en una situación vulnerable, tratando de darles una plataforma para contar sus historias. 

https://www.instagram.com/p/CE4Vm3JMe7y/

«No tengo ningún miedo a la muerte y cuando miro el apoyo de la gente, estoy seguro de que esta causa nunca va a morir».

Actualmente, Malala, decidió intervenir en el evento Momento ODS, realizado por las Naciones Unidas en donde comentó que espera que se cumplan los compromisos asumidos para lograr la meta de vivir en un mundo sostenible y justo para toda la población.

Nuestro objetivo no debería ser regresar a la situación anterior. Necesitamos un profundo compromiso para que el mundo funcione del modo en que debería ser. Un lugar donde cada niña pueda aprender y liderar, un lugar donde coloquemos a la gente y a nuestro planeta por delante de los beneficios, un lugar donde los líderes cumplan sus promesas.

Malala Yousafzai.

También cuestionó a los líderes sobre cuándo comprometerán los fondos necesarios para garantizar que cada niño y niña obtenga educación de calidad, se pueda alcanzar la paz y proteger a los refugiados, y por último preguntó sobre cuándo aprobarán políticas para reducir las emisiones de carbono.

7. Mikaila Ulmer

Los fanáticos de Shark Tank pueden reconocer a Mikaila Ulmer porque hace unos años, estuvo en el programa para promover su negocio de limonada a la edad de 9 años.

Su Flaxseed Lemonade ayuda a mantener y proteger la población de abejas y a visibilizar que, sin abejas, nuestros cultivos están en grave peligro. 

Su limonada está disponible en Whole Foods y comprarla es una excelente manera de apoyar a las mujeres jóvenes en los negocios.

8. Autumn Peltier

Cuando tenía 13 años decidió hablar sobre la protección del agua y la importancia del agua limpia. Su enfoque principal está en las comunidades indígenas, que a menudo carecen de agua potable. 

Se ha convertido en una verdadera líder y ha demostrado que personas de cualquier edad son capaces de hablar en la ONU .

9. Bana al-Abed

En 2017, a la edad de 8 años, detalló al mundo lo que estaba sucediendo en la ciudad de Alepo a través de Twitter, compartiendo su historia con personas de todo el mundo. 

Le ofrecieron un libro poco después. También usó su fama para bien: se propuso tratar de llevar la paz a Siria al pedir a los líderes de todo el mundo que presten atención al asunto. 

Se ha convertido en una de las activistas más jóvenes hacia el cambio. Ella es un recordatorio constante de que las personas sufren durante las guerras, sobre todo los niños y niñas.

10. Sophie Cruz

La lucha de Sophie Cruz para mantener a sus padres inmigrantes en los Estados Unidos es aún más asombrosa cuando te das cuenta de que comenzó sus esfuerzos de activismo cuando tenía solo 6 años.

Por esa época, entregó personalmente una carta personal al Papa para intentar ayudar a evitar que ICE separe familias. Ahora, continúa siendo una de las personas más jóvenes en luchar para que cambien las leyes de inmigración.

11. Maya Penn

Ella ha conseguido una increíble cantidad de atención por sus ideas favorables al medio ambiente, incluso fue nombrada “SuperSoul 100 Entrepreneur” by Oprah.

https://www.instagram.com/p/B2kGjbGppQm/?utm_source=ig_embed

Ya ha dirigido su propia charla TED y comenzó su propia organización sin fines de lucro, a la que llama Maya’s Ideas 4 the Planet. 

Estas mujeres jóvenes han inspirado el cambio de formas muy creativas y son líderes que seguirán inspirando al resto del mundo a actuar. 

La mayoría de ellas tuvo una idea o un interés particular a temprana edad, y en lugar de dejar que esto las disuadiera, continuaron con su búsqueda de cambio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR