PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Lata sustentable de cerveza? AB InBev lo hace posible

¿Lata sustentable de cerveza? AB InBev lo hace posible

Los bebedores de cerveza pronto podrán disfrutar de su cerveza favorita en latas que no solo son perfectamente reciclables, sino que también están hechas de aluminio de bajo carbono producido responsablemente.

Rio Tinto y Anheuser-Busch InBev (AB InBev), el mayor cervecero del mundo, han formado una asociación global para ofrecer un nuevo estándar de latas de aluminio sostenibles.

En una primicia para la industria de las bebidas enlatadas, las dos empresas han firmado un memorando de entendimiento en el que se comprometen a trabajar con los socios de la cadena de suministro para llevar los productos de AB InBev al mercado en latas fabricadas con aluminio de bajo contenido en carbono que cumplan con los estándares de sostenibilidad líderes en la industria.

Inicialmente centrada en América del Norte, la asociación verá a AB InBev utilizar el aluminio de bajo carbono de Rio Tinto fabricado con energía hidroeléctrica renovable junto con contenido reciclado para producir una lata de cerveza más sostenible. Esto ofrecerá una reducción potencial de las emisiones de carbono de más del 30 por ciento por lata en comparación con latas similares producidas hoy en día utilizando técnicas de fabricación tradicionales en América del Norte.

La asociación también aprovechará los resultados del desarrollo de ELYSIS, una tecnología de fundición de aluminio con cero emisiones de carbono.

El primer millón de latas producidas a través de la asociación se probará en los Estados Unidos en Michelob ULTRA, la marca de cerveza de más rápido crecimiento en el país.

Rio Tinto se complace en continuar asociándose con los clientes de la cadena de valor de una manera innovadora para satisfacer sus necesidades y ayudar a producir productos sostenibles. Nuestra asociación con AB InBev es el último desarrollo y refleja el gran trabajo de nuestro equipo comercial.

J-S Jacques, director ejecutivo de Rio Tinto.

Actualmente, alrededor del 70% del aluminio utilizado en las latas de AB InBev producidas en América del Norte es contenido reciclado. Al emparejar este contenido reciclado con el aluminio de bajo carbono, el fabricante de cerveza dará un paso clave para reducir las emisiones de carbono en su cadena de suministro de envases, que es el mayor contribuyente de emisiones por sector en la cadena de valor de la empresa.

Estamos buscando constantemente nuevas formas de reducir nuestra huella de carbono en toda nuestra cadena de valor y mejorar la sostenibilidad de nuestros envases para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

Con esta asociación, llevaremos el aluminio de bajo carbono a la vanguardia con nuestros consumidores y crearemos un modelo de cómo las empresas pueden trabajar con sus proveedores para impulsar un cambio innovador y significativo para nuestro medio ambiente.

Ingrid De Ryck, Vicepresidenta de Adquisiciones y Sostenibilidad, América del Norte de AB InBev

Por su parte, el director ejecutivo de Rio Tinto Aluminium, Alf Barrios, dijo:

Esta asociación proporcionará latas para los clientes de AB InBev que emparejen el aluminio de bajo carbono y producido responsablemente con el aluminio reciclado. Esperamos trabajar con AB InBev para continuar nuestro liderazgo en el aluminio responsable, aportando transparencia y trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro para satisfacer las expectativas de los consumidores en materia de embalaje sostenible.

A través de esta asociación, AB InBev y Rio Tinto trabajarán juntos para integrar soluciones tecnológicas innovadoras en la cadena de suministro del fabricante de cerveza, avanzando en su transición hacia un embalaje más sostenible y proporcionando trazabilidad en el aluminio utilizado en las latas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR