PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa crisis aumenta la desigualdad entre sexos en Asia

La crisis aumenta la desigualdad entre sexos en Asia

La crisis económica eleva la desigualdad laboral entre sexos en Asia y afecta especialmente a las mujeres trabajadoras, según un estudio publicado por el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El informe, titulado ‘Mujeres y mercados laborales en Asia: reequilibrio para la igualdad de género’, señala que en algunos países de Asia Oriental el empleo femenino vuelve a crecer, pero alerta de la baja calidad de los puestos.

Además, el documento subraya que una gran proporción de las mujeres asiáticas -734 millones- tienen empleos precarios, con salarios bajos o en la economía sumergida, y recalca que sus ingresos siguen siendo percibidos como un pequeño complemento de los del hombre.

Los investigadores del BAD y la OIT calculan que la limitación del acceso de las mujeres a oportunidades laborales tiene un coste de al menos 47.000 millones de dólares, mientras que las diferencias educativas entre sexos provoca pérdidas de unos 30.000 millones de dólares.

Ambos organismos proponen políticas de apoyo a mujeres emprendedoras, de ayuda a las mujeres agricultoras, de promoción para la educación, y la reducción de los empleos precarios y la economía sumergida en el continente.

Fuente: Elmundo.es
Publicada: 29 de abril de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR