PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Día de la Tierra en Cartoon Network

El Día de la Tierra en Cartoon Network

Algunos de los personajes animados más queridos y alocados de Cartoon Network se pusieron “verdes” en un maratón televisivo con el que conmemoraron el Día de la Tierra.

El Día de la Tierra es una celebración mundial. La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el entonces senador estadunidense Gaylord Nelson, con el propósito de crear conciencia común frente a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad, entre otras preocupaciones ambientales.

Por ello, este canal de paga lanzó ese día una Campaña Verde para unir a los niños de América Latina con el fin de que actúen en su vida cotidiana para proteger el medio ambiente. Las iniciativas se desarrollan bajo la bandera del Movimiento Cartoon, asumidas por la responsabilidad social del canal.

Además la programación del Día de la Tierra fue especial: desde las nueve de la mañana hasta las 11 de la noche presentó caricaturas divertidas y la película ganadora del Óscar sobre los pingüinos emperadores,Happy Feet: El pingüino, destacando temas ecológicos. El maratón incluyó programas con temas sobre el medio ambiente, como Walter & Tandoori, Oscar’s Oasis, Master Raindrop y los 5 elementos y Las maravillosas desventuras de Flapjack, entre otros.

Respecto a la Campaña Verde, Cartoon Network la desarrolla en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), sitio www.unicef.org/lac. Se muestran anuncios de servicio público (PSA), protagonizados por los personajes populares de caricaturas, promoviendo acciones ecológicas alrededor de las tres Rs: Reducir (Johnny Bravo), Reutilizar (Billy y Mandy) y Reciclar (Los Picapiedras).

Los niños están invitados a «volverse verde» también en línea: www.cartoonnetwork.com.mx, para crear sus propias caricaturas sobre los temas de la Campaña Verde, con la ayuda de datos sobre los problemas del medio ambiente y consejos para las acciones que pueden tomar en su vida diaria. La campaña también cuenta con el apoyo técnico del Earth Child Institute, una ONG mundial que busca «reforestar y dinamizar al mundo… un niño a la vez»: www.earthchildinstitute.org.

Pero la fiesta se extiende en el canal. El primero de mayo, el Movimiento Cartoon estrena un bloque de media hora con una programación dedicada a temas ecológicos y otros temas pro-sociales que se transmitirán en toda la región cada domingo a las 8:30 de la mañana. Este nuevo segmento se enfocará en nuevos cortos y episodios de Walter & Tandoori, una comedia de acción en la que Walter, el inventor, y su mejor amigo Tandoori, un pollo hiperactivo, tienen aventuras hilarantes tratando de salvar el planeta.

También se transmitirán episodios ecológicos de las series originales del canal, incluyendo El Campamento de Lazlo, Mi compañero de clase es un mono, Mansión Foster para amigos imaginarios, Ben 10 y Las Chicas superpoderosas.

Ojalá y todos los canales para pequeños inviten a reflexionar sobre la protección del medio ambiente de manera divertida.

Fuente: Proceso.com.mx
Reportera: Columba Vértiz de la Fuente.
Publicada: 30 de abril de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR