PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa casa sostenible de Ashton Kutcher y Mila Kunis

La casa sostenible de Ashton Kutcher y Mila Kunis

La casa sostenible de Ashton Kutcher y Mila Kunis ha demostrado que crear un hogar conectado con la naturaleza es posible, y también comprobó que construir de manera eco inteligente permite aprovechar de manera adecuada los recursos.

Esta famosa pareja de actores puso el reflector sobre el resultado que puede generar la arquitectura sostenible y cómo sus diseños pueden ayudar a reducir los costos, mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a disminuir los niveles de contaminación.

Además, quizá no sea tan malo echar una mirada por la casa sostenible de Ashton Kutcher y Mila Kunis, si tomamos en cuenta que el espacio en donde vivimos y pasamos más del 90% de la vida, es en gran medida culpable del deterioro ambiental.

casa sostenible de Ashton Kutcher y Mila Kunis

En este breve recorrido podremos obtener algunas ideas sostenibles para adaptar nuestros espacios y encaminarnos desde nuestras posibilidades a un futuro sostenible.

Un viaje por la casa sostenible de Ashton Kutcher y Mila Kunis

De acuerdo con los actores, la idea de construir una casa sostenible partió de la idea de tener un patrimonio alejado del diseño de una finca y del daño al ambiente.

Queríamos que la casa pareciera un antiguo granero, algo que había estado aquí durante décadas, que luego se convirtió en una casa, pero con un toque moderno.

Ashton Kutcher, actor.

Esto motivó a la pareja a construir una casa desde cero y bajo la visión del arquitecto Howard Backen de la firma AD100 Backen & Gillam Architects. Backen es quien a partir de formas vernáculas destiladas, materiales rústicos, madera recuperada y más, construye impresionantes hogares conectados con la naturaleza.

casa sostenible de Ashton Kutcher y Mila Kunis

Stephanie Gerwin, asociada de Backen, compartió que la casa sostenible de Ashton Kutcher y Mila Kunis resalta el compromiso de la pareja por crear un hogar sustentable y enriquecedor para su familia.

La casa está totalmente alimentada por energía fotovoltaica. De hecho, el panel solar de la casa produce mucha más energía de la que requiere la propiedad, y la pareja espera que en unos años puedan compartir este extra.

Stephanie Gerwin, asociada de Backen & Gillam Architects.

Los actores también se encuentran preparando el suelo para garantizar la pureza de los alimentos que comen y el agua que beben. Para hacerlo, buscan centrarse en los ideales de sostenibilidad y agricultura regenerativa.

Lo mejor para la casa sostenible de Ashton Kutcher y Mila Kunis

El refinado vocabulario arquitectónico de la casa y la paleta de materiales resistentes proporcionaron un área de oportunidad para el trabajo de la diseñadora de interiores, Vicky Charles de Charles & Co.

casa sostenible de Ashton Kutcher y Mila Kunis

Pasamos meses buscando materiales y colores para encontrar el lenguaje visual adecuado. Nuestras conversaciones no eran solo sobre la tierra y la arquitectura, sino también sobre el futuro de su familia.

Vicky Charles, diseñadora de interiores de Charles & Co.

Además de las mesas y los asientos lujosos y súper cómodos, Vicky Charles de Charles & Co., incorporó elementos de las casas anteriores de sus clientes y de la pareja; en particular un juego de sillas de trono plateadas personalizadas y materiales gastados por el tiempo. 

A pesar de que para muchas personas esto podría dar un toque de frivolidad modesta, el alma de la casa sostenible de Ashton Kutcher y Mila Kunis permanece ligada a la planificación y atención a los detalles centrados en construir un espacio sostenible para hoy y el futuro.

casa sostenible de Ashton Kutcher y Mila Kunis

Para sentir tranquilidad en un espacio, todo debe estar en orden. Si el mundo que te rodea no está en orden, es difícil poner tu cerebro en orden. Cuando estamos en nuestra casa, el mundo tiene sentido.

Ashton Kutcher, actor.

Con este hogar, la pareja busca demostrar que todo los materiales pueden reutilizarse para construir espacios inteligentes y sostenibles en donde los recursos realmente sean aprovechados y se genere un vínculo saludable con el planeta.

El valor de la arquitectura sostenible

Arquitectos como Baharash Bagherian, llevan bastantes años mostrando que el éxito de la arquitectura sostenible radica desde los primeros planos que integran ideas y sistemas sostenibles que sirvan para el futuro y la adaptación del ecosistema urbano ante los desafíos ambientales.

Por otra parte, la construcción eco inteligente, juega un papel clave para alcanzar la meta 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Ciudades y comunidades sostenibles, que precisamente busca que de aquí a 2030, se pueda asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles, así como mejorar los barrios marginales.

casa sostenible de Ashton Kutcher y Mila Kunis

La arquitectura verde minimiza los efectos nocivos de los proyectos de construcción en la salud humana y el medio ambiente. Estas construcciones buscan cuidar el aire, el agua y la tierra, al elegir materiales de construcción y prácticas de construcción ecológicas. 

Un proyecto realmente exitoso es aquel en el que los objetivos se identifican desde el principio de la construcción, en donde todos los involucrados se coordinan simultáneamente desde la fase de planificación y programación para llevar a cabo una obra única.

Baharash Bagherian, arquitecto.

Quizá poco a poco podamos ver cómo las personas van construyendo hogares más sostenibles y edificios inteligentes vayan remplazando a todos aquellos que dejan una huella negativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR