RSE

La campaña vs el cáncer de mama de la NFL 2019

Esta campaña busca luchar contra el cáncer de mama y otros que amenazan la vida de las personas.

Nuestro cuerpo es el hogar más importante que tenemos. Cuidar de él debe ser una prioridad.

Pensando en ello, en las amenazas existentes y todo lo que lo puede dañar, es importante hacernos revisiones médicas de manera constante, y detectar a tiempo algunos padecimientos que pueden ser mortales.

Una de estas enfermedades es el cáncer de mama, que tan solo en 2018 fue responsable de aproximadamente 6 mil 690 muertes. Diversas organizaciones y marcas han impulsado campañas para crear conciencia y prevención sobre el cáncer en general.

La más reciente estuvo a cargo de la NFL que impulsó la campaña Crucial Catch en alianza con American Cancer Society. Esta iniciativa le da la oportunidad a un aficionado de asistir a un juego de la NFL en Londres mientras apoya la lucha contra el cáncer.

A través del sorteo NFL Crucial Catch London 2019, los fanáticos pueden apoyar la misión de aumentar la detección temprana y la prevención de múltiples tipos de cáncer mientras participan en una experiencia única de la NFL.

Para darle mayor fuerza a esta campaña, Fanthropic, una compañía de 15 Seconds of Fame, decidió crear una alianza poderosa para la Sociedad Americana del Cáncer. 

La campaña Crucial Catch es solo una de las formas en que la Sociedad Estadounidense del Cáncer y la NFL están tratando de interceptar el cáncer.

Sharon Byers , Directora de Desarrollo, Marketing y Comunicaciones de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Esta campaña con causa representa una oportunidad única para los fanáticos, ya que a través de su donación, pueden vivir el juego desde una perspectiva cercana, al mismo tiempo que ayudan a combatir el cáncer desde todos los ángulos.

Alianzas responsables

Jarred Snyder, cofundador de Fanthropic, comentó que la asociación entre la NFL, Fanthropic, y American Cancer Society  busca brindar a los fanáticos la oportunidad única de experimentar increíbles eventos deportivos, mientras se  recaudan fondos para organizaciones benéficas y causas significativas.

Los fanáticos de la NFL pueden ingresar para tener la oportunidad de ganar esta emocionante experiencia donando un mínimo de 10 dólares a la Sociedad Estadounidense del Cáncer, y pueden duplicar su entrada completando la Herramienta de defensa.

El premio de esta dinámica consiste en un vuelo de ida y vuelta a Londres, alojamiento, dos boletos de juego VIP para los Jacksonville Jaguars y Houston Texans en el estadio de Wembley, y un encuentro con ambos esquineros de los Jaguars. AJ Bouye y el esquinero de los Texans, Johnathan Joseph, fueron quienes donaron sus boletos para esta iniciativa.

AJ Bouye, comentó que participar con Crucial Catch de la NFL y la Sociedad Americana del Cáncer es una causa especialmente personal. 

Perdí a mi madre por cáncer cerebral y de mama a la edad de dos años, por lo que esta causa está especialmente cerca de mi corazón. Entiendo en un nivel más profundo cuánto se necesitan estas donaciones para encontrar una cura y salvar vidas, así que quiero usar mi plataforma para crear conciencia sobre la causa de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, mencionó.

A Johnathan Joseph, esta iniciativa le permite ayudar a salvar vidas a través del apoyo de la Sociedad Americana del Cáncer y honrar el legado de su padre, quien también fue víctima de esta enfermedad.

Como socio oficial de cáncer de la NFL, la Sociedad Americana del Cáncer alienta a los fanáticos a participar para ayudar a salvar y celebrar vidas, y luchar por un mundo sin cáncer.

Los aficionados también pueden participar en diversas causas a través de la plataforma de Fanthropic:

Campañas con causa

Toda empresa, y sin importar su rubro, tiene la capacidad de generar un impacto positivo en la sociedad y el entorno. Esto a través de campañas y marketing con causa: dos herramientas que pueden generar conciencia e incentivar a las personas a participar por el bien de una causa social y/o ambiental.

El marketing con causa tiene como objetivo producir beneficios rentables y sociales para ambas partes. Para lograr este éxito, las empresas deben crear alianzas con las organizaciones adecuadas que les ayuden a impulsar su propósito.

Al desarrollar una estrategia con causa, no solo se crea un beneficio para el entorno, también tiene ventajas favorables para las empresas. Una investigación de Cone Communications, resalta que aquellas compañías que desarrollan estrategias de marketing con causa logran atraer a más del 55% de los consumidores.

Dan Cohen (asistente de ventas sin fines de lucro) y Brittany Hill (genio de la investigación), mencionaron que las campañas con causa son como un banco de tres patas: “Si no tiene los tres, su marketing de causa nunca estará en una base sólida y ¡seguirá cayendo!”.

Pata 1: Investigación. ¿Cómo reclutas nuevos socios corporativos cuando has agotado tu propia lista de seguidores? Las organizaciones sin fines de lucro necesitan un recurso para identificar y cultivar prospectos calificados.

«Hay dos piezas clave en el acertijo de la información que ayudan a las nuevas alianzas corporativas seguras de la organización: investigación y datos», explicó Maureen Carlson, cofundadora de Catalist, una empresa que comercializa una plataforma de búsqueda de parejas en línea para empresas y causas.

La investigación permite a las organizaciones comprender su público objetivo y realizar mejores estrategias que sean atractivas para los grupos de interés. Aunque, también es vital conocer las ventajas y desventajas internas.

¿Cuál es su perfil de donante?, ¿quiénes son sus influenciadores?, ¿cuáles son sus afinidades con los donantes?, ¿qué tan fuerte es la resonancia de su marca? Comprender todo esto puede ayudarlo a crear una nueva cartera de objetivos adecuados con una mayor probabilidad de convertirse en un socio corporativo.

Pata 2: Ventas. Las organizaciones sin fines de lucro necesitan un equipo de ventas dedicado a identificar, cultivar y cerrar asociaciones de causa. Ya que son los expertos para localizar áreas de oportunidad y posibles aciertos sobre el programa que se quiere desarrollar.

Pata 3: Marketing de contenido. De acuerdo con los expertos de este informe, el contenido que se genere para impulsar o fortalecer el marketing con causa debe contar con lo siguiente:

Una cartera de clientes potenciales que impulsen las ventas: “Recuerde, los clientes potenciales que provienen del marketing de contenidos son los mejores clientes y quienes impulsaran la venta e incluso la publicidad».

• Contenidos que hablen sobre los casos de alianzas exitosas, y que puedan inspirar e impulsar la atracción de consumidores.

• Atrae nuevas audiencias que puedan monetizarse a través de asociaciones corporativas.: “Deja de enfocarte tanto en ejecutar eventos costosos y lentos.
Desarrolla activos de contenido en su lugar”.

Este tipo de alianzas responsables permiten empoderar a las personas y a generar un impacto real y duradero por causas importantes.

En este caso, la NFL aprovechó la pasión de los fanáticos y el poder del trabajo en equipo para impulsar la lucha contra el cáncer de mama, de pulmón y otros casos que se presentan, así como la detección temprana de esta enfermedad.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact