PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalKCSM recibe las primeras Locomotoras "Verdes"

KCSM recibe las primeras Locomotoras «Verdes»

• Tecnología de punta, menos emisiones, más ahorro de combustible y mayor confiabilidad, principales características.

• Arribaron a México dos de las 27 Locomotoras “Verdes” que serán utilizadas por KCSM.

• Corredor Internacional Intermodal más amigable con el medio ambiente.

Kansas City Southern de México (KCSM) informa que el viernes 7 de agosto llegaron a México provenientes de Estados Unidos, a través de Nuevo Laredo, Tamaulipas, las primeras dos de un total de 16 Locomotoras “Verdes” reconstruidas este año por parte de Electro-Motive Diesel (EMD).

KCSM y Kansas City Southern (KCS) invierten en locomotoras amigables mediante la reconstrucción 710ECO® que le permite a ambas compañías mejorar su flota existente de locomotoras al actualizar el equipo de patio y de camino más viejo con tecnología de punta en los motores de locomotoras controlados por microprocesadores, logrando menos emisiones, incremento en la eficiencia del uso de combustible, mayor confiabilidad, una mayor disponibilidad de servicio y costos de mantenimiento predecibles.

“Para KCSM es un orgullo invertir en este tipo de tecnologías para contribuir a cuidar el medio ambiente. Esta transformación beneficia a los mexicanos y al medio ambiente, así como a nuestros clientes al hacer más eficiente nuestro servicio.

Me complace compartir las innovaciones que se hacen en beneficio del Corredor Intermodal Internacional con la finalidad de incrementar su eficiencia y seguridad” mencionó José Zozaya, Presidente y Representante Ejecutivo de KCSM.

Las 27 locomotoras se están convirtiendo de unidades SD40 y GP40 de aproximadamente 40 años de antigüedad a unidades SD22ECO. Una vez que hayan sido convertidas, solamente permanecerán el cuerpo y estructura originales.

Las locomotoras SD22ECO minimizan el consumo de combustible y cumplen con la cantidad de emisiones permitidas, representan un 25% de ahorro en combustible, 50% de reducción en aceite lubricante y 70% de reducción en emisiones de gas de efecto invernadero, lo cual las hace acatar el U.S. Environmental Protection Agency (EPA) Tier II y son aptas para subvención estatal y federal como proyectos de aire limpio. KCS ha recibido cierto nivel de financiamiento y continúa en la búsqueda de más apoyos para proyectos adicionales.

Las soluciones de reconstrucción 710ECO® incluyen las opciones de motores de diesel EMD de 2000thp con ocho cilindros y 3000thp con 12 cilindros, tanto para aplicaciones de caballos de fuerza bajas como para medianas.

Esto permite a KCS realizar el desempeño a la medida de requisitos específicos, incrementando disponibilidad, confiabilidad y utilización. El sistema de control del microprocesador EM2000 compila la información de diagnóstico del motor e incrementa toda la adhesión climatológica con la fuerza de tracción de hasta 87,500 libras.

El motor diesel EMD 710 tiene un récord de 20 años de confiabilidad y disponibilidad de servicio en aplicaciones de locomotoras escarpadas.

La versión de reconstrucción 710ECO® opera todos los diagnósticos del motor y protege contra el desgaste excesivo de ruedas para maximizar la fuerza de tracción en todas las condiciones. La plataforma de software flexible permite que los motores sean reajustados para cumplir con el estándar de emisiones en el futuro.

Adicionalmente a locomotoras más “verdes”, el ferrocarril es ya la manera más eficiente y ambientalmente amigable de transportar carga. La EPA estima que cada tonelada de carga por milla que se mueve a través del ferrocarril -en vez de por carretera- reduce las emisiones de efecto invernadero por dos tercios.

Un tren puede trasladar una tonelada de carga por 700 kilómetros con menos de cuatro litros de combustible y un solo tren intermodal puede llevar la carga de 280 camiones. Menos camiones en la carretera representan menos congestión, menos tiempo en el tráfico y menos dinero en combustible.

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR