PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDenuncian ecocidio en bahía de Oaxaca

Denuncian ecocidio en bahía de Oaxaca

El proyecto de desarrollo turístico en la Bahía de Cacaluta representa un ecocidio para más de 387 especies y familias de animales y plantas, de acuerdo con especialistas.

Actualmente, el Gobierno federal analiza dejar por decreto presidencial 123 hectáreas de este sitio y Punta Maguey al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para que desarrolle un polo inmobiliario.

El Instituto Nacional de Geografía de la UNAM realizó estudios a la Bahía y Bajos de Cacaluta, en el cual destacó la riqueza ecológica del lugar y la importancia de su conservación.

Los investigadores: Verónica Rosalía Gómez Rojo, Juan Manuel Domínguez Licona y Tomás David González Hernández plantean en su “Análisis territorial de la micro-cuenca y bahía del río Cacaluta”, que el área que planea desarrollar turísticamente Fonatur, daña el equilibrio ecológico.

El Grupo Autónomo para la Investigación Ambiental A.C. advirtió que en este valle costero se ubican especies que están catalogadas bajo un estatus de conservación, según la Norma Oficial 059 de la Semarnat.

Reforma, Estados, p. 12
Click sobre la imagen para ampliar

denuncian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR