PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPrevén aumento de olas de calor

Prevén aumento de olas de calor

Una de las expresiones más claras del cambio climático son las olas de calor que se presentarán con mayor intensidad y duración, lo que incrementará el riesgo para la salud, advirtió Sasha Gershunov, especialista de la Universidad de California en San Diego al participar en el taller Cambio Climático: Retos y Oportunidades para México, que organiza el Instituto de las Américas.

En 2006, recordó, se registraron temperaturas de más de 40 grados en 70 por ciento de California, provocando la muerte de 140 personas. Quienes resintieron más los efectos fueron residentes en condiciones de pobreza.

Explicó que la presencia de altas temperaturas y exceso de humedad genera un problema de salud que afecta a niños, adultos mayores y personas con problemas coronarios. También pueden provocar daños a la agricultura e incendios forestales.

El especialista consideró que las políticas públicas deben considerar el cambio climático para proteger a la población. El cambio climático podría provocar una reducción del 2.5 por ciento en el PIB de México, lo que impactaría en mayor desempleo y pobreza, señaló Josh Graff Zivin, investigador de la Universidad de California San Diego. El efecto se resentirá en la agricultura y la pesca como en manufactura y construcción.

Reforma, Nacional, p. 10
Click sobre la imagen para ampliar

preven

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR