PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesJugueToks 2018, ¿sabes de qué se trata?

JugueToks 2018, ¿sabes de qué se trata?

En enero, los niños dejan con emoción su carta a los Reyes Magos en el árbol de Navidad, esperando ansiosos que llegue el día en que traigan los regalos que les pidieron. Sin embargo, debido a una u otra razón, muchos niños en México no reciben obsequios. Esta es una situación que JugueToks busca cambiar.

¿Qué es el JugueToks?

JugueToks es una iniciativa que desde hace 10 años lleva juguetes y alegría a los niños que, ya sea por motivos socioeconómicos, de salud o bienestar, no tienen la oportunidad de recibir regalos el Día de Reyes.

Este programa forma parte de la estrategia de responsabilidad social (RS) de Toks e involucra a los colaboradores tanto del corporativo como de los restaurantes, quienes son los “Reyes Magos” de los pequeños beneficiados.

JugueToks funciona de la siguiente manera: los niños escriben su carta, los colaboradores de Toks eligen una y se encargan de conseguir los regalos, que van desde muñecas, bicicletas, patines, balones de fútbol hasta juguetes para bebés. Luego, se organiza una fiesta en la comunidad o lugar donde se encuentran los pequeños para que los colaboradores les entreguen personalmente sus regalos y celebren con ellos el Día de Reyes.

juguetoks, toks, rse de toks, juguetoks 2018, donacion de juguetes para ninos, juguetes para ninos vulnerables, ticuman, morelos, comunidades afectadas por los sismos, sismo 19 de septiembre 2017, apoyos a las comunidades afectadas por los sismos, que es el juguetoks, que es juguetoks

Cada uno de estos eventos es distinto. A veces hay espectáculos que divierten a los pequeños o concursos en los que participan con sus amigos, familia o los mismos colaboradores de Toks. Lo único que permanece igual en el JugueToks son las sonrisas de los niños al ver llegar sus regalos, lo cual es el objetivo de esta iniciativa.

JugueToks 2018 llegó a Ticumán

El pasado 11 de enero del 2018, los colaboradores de Toks madrugaron para recolectar todos los obsequios e ir hacia Ticumán, un poblado ubicado en el municipio de Tlaltizapán en el estado de Morelos. Una vez allí, acomodaron los regalos y esperaron a que llegaran los niños con sus maestros y papás para comenzar la fiesta que les tenían preparada.

Estoy muy agradecido con Toks por darme esta oportunidad de ayudar. –Jorge Bárcenas, Inspector de Calidad en Toks.

Los pequeños disfrutaron de un show que incluyó juegos y concursos en los que también ganaron pequeños premios, y comieron el lunch y el pan dulce que les prepararon. Por último, llegó el momento que más esperaban: recibir sus regalos.

Los colaboradores de Toks formaron a los niños y fueron dándoles uno a uno los juguetes, actividad en la que los acompañó la cantante y actriz Regina Orozco, madrina del JugueToks 2018, quien estuvo encantada de participar en el evento y ser parte de la alegría.

Algunos pequeños no pudieron aguantar su emoción y abrieron de inmediato sus regalos, mostrando a sus papás y amigos lo que los Reyes les habían traído.

¡Así se vivió el JugueToks 2018!

Los Reyes Magos Toks dieron regalos a 200 niños que escribieron sus cartas, y un obsequio simbólico a alrededor de 250 pequeños.

Durante el evento, los papás tampoco pudieron ocultar la felicidad que sintieron al ver a sus hijos tan contentos, especialmente después de lo que muchos de ellos han vivido tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Como ya mencionamos, Ticumán se encuentra en Morelos, y es una de las zonas afectadas por el fuerte temblor del año pasado. Casas, la iglesia y la escuela primaria de la comunidad fueron algunas de las infraestructuras dañadas. Aunque la ayuda no tardó en llegar los primeros días, con el paso de los meses ha ido dosificándose, dejando a los habitantes en la incertidumbre.

Adriana es una de las mujeres cuyo hogar fue perjudicado por el temblor y que, hasta la fecha, no ha podido recuperarlo. Actualmente, vive con su esposo e hijos en una lona que colocaron en lo que era el patio de su casa.

Igualmente, nos contó cómo los Reyes le dejaron una carta a sus niños explicándoles que este año no podrían llevarles sus juguetes, pero que se los compensarían más tarde. Sin embargo, para su sorpresa, sí llegaron y les devolvieron a sus hijos la ilusión.


Gracias a JugueToks, más de 400 niños afectados por el sismo del 19S recibieron regalos.

Twittea esta frase.


“Me puse a llorar de la emoción al ver la carita de mi niño pasmado [cuando recibió su bicicleta]” dijo Adriana. “Les agradezco de corazón todo lo que hicieron”.

La razón principal por la que la empresa decidió festejar el JugueToks en Ticumán fue, precisamente, por la situación de vulnerabilidad en la que dejó el sismo a sus habitantes. Con su esfuerzo y el apoyo de la organización Convicción por México, la compañía pudo llegar a la comunidad y dejar un impacto positivo en ella.  “[El JugueToks] cambia vidas. No es superficial”, comentó al respecto Gustavo Pérez, director de Responsabilidad Social de Toks.

El JugueToks no solo apoya a niños, sino a otros grupos vulnerables como los adultos mayores.

Los colaboradores también tuvieron la oportunidad de expresar qué significó para ellos haber participado en este evento. Uno de ellos fue Juan Manuel Rojas, quien también participó en el JugueToks del año pasado en el que se disfrazó de Rey Mago. “Fue una experiencia muy padre”, afirmó. “Es importante que los niños crezcan con la ilusión de algo. Para mí es importante porque puedo regresar un poco a la comunidad”.

juguetoks, toks, rse de toks, juguetoks 2018, donacion de juguetes para ninos, juguetes para ninos vulnerables, ticuman, morelos, comunidades afectadas por los sismos, sismo 19 de septiembre 2017, apoyos a las comunidades afectadas por los sismos, que es el juguetoks, que es juguetoks

Comprar un juguete puede no parecer mucho, pero JugueToks nos ha demostrado año con año que sí marca una diferencia en la vida de las familias e incluso de los voluntarios. ¿Tú qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR