PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesConvocatoria para OSC de educación: Gentera 2018

Convocatoria para OSC de educación: Gentera 2018

En México hay muchas organizaciones de la sociedad civil (OSC) trabajando en temas relacionados con la educación, no necesariamente escolar o con un enfoque infantil, existen muchos esfuerzos diversos que comparten un mismo objetivo: llevar oportunidades educativas a quienes las necesitan.

Si formas parte de una organización pon mucha atención, esta información podría interesarte ya que está abierta una convocatoria para OSC de educación y aún tienes tiempo de participar.

Se trata de la Novena Convocatoria por la Educación 2018 de Fundación Gentera, que se publicó el pasado mes de diciembre y cerrará el próximo 16 de febrero, ¿quieres saber cómo participar? Aquí te contamos.

Convocatoria para OSC de educación

Esta es una de las convocatorias más esperada por algunas asociaciones civiles, pues representa un apoyo para mejorar sus iniciativas y tener la posibilidad de llegar a más personas, además de contar con el respaldo de una compañía tan importante como Gentera.

Fundación Gentera, a través de la convocatoria y del apoyo a OSC, busca impulsar el desarrollo en comunidades y contribuir al crecimiento económico, social y cultural del país.

La compañía busca colaborar con organizaciones que beneficien a familias de comunidades mexicanas en “segmentos populares”, que cuenten con proyectos que puedan ser ubicados dentro de cualquiera de los tres ejes temáticos de la convocatoria:

1. Educación formal. Se trata de aquellos proyectos que permitan impulsar el desarrollo de las personas a través de becas de educación escolarizada para niños, jóvenes y adultos, así como alfabetización y continuidad educativa para adultos, y actualización y formación continua para docentes.

2. Educación financiera. Entran en este eje, los proyectos que tengan por objetivo fomentar el desarrollo de conocimientos y capacidades financieras de las comunidades; tocando temas como: manejo del dinero, ahorro, presupuesto, crédito y seguros, evitar el sobreendeudamiento, toma de decisiones y uso adecuado de los servicios financieros, con el propósito de mejorar la salud financiera de las personas.

3. Cultura de emprendedores. Pertenecen a este eje los proyectos que busquen desarrollar las capacidades necesarias de las personas para promover una actividad productiva, y con ello poder generar un mayor ingreso. En esta sección pueden entrar proyectos productivos, de empleabilidad, de oficios y de capacitación para el negocio.

¿Cómo participar?

Si tu proyecto entra en alguno de los tres ejes mencionados, entonces estás listo para participar en esta convocatoria para OSC de educación. A continuación, te compartimos lo que tienes que hacer.

Solo podrán participar aquellas asociaciones que estén apadrinadas por un colaborador de Gentera y sus empresas en México, como Compartamos Banco, Yastás, Aterna, Intermex, Fiinlab y Fundación Gentera. Basta con contactar a un colaborador, mostrarle tu proyecto e invitarlo a ser padrino de tu organización.

Una vez que cuentes con su nombre y número puedes comenzar con el proceso, pero antes conoce en la siguiente infografía los requisitos para aplicar.

Los colaboradores no pueden subir los proyectos a la plataforma digital de la convocatoria, esto será responsabilidad de la OSC que deseé participar.

El proyecto debe incluir el costo total desglosado por financiador. El monto máximo de financiamiento es de $250,000.00 pesos, y este puede ser proporcionado de forma parcial o total.

Las organizaciones que se postulen podrán registrar proyectos que incluyan un componente de construcción o restauración de inmuebles necesarios para la ejecución del proyecto educativo. Sin embargo, bajo ningún motivo podrán destinar más del 20% del donativo asignado para cubrir gastos de administración.

Si deseas postular tu proyecto tienes hasta el 16 de febrero de 2018 a las 17:00 hrs. para hacerlo a través de la página www.fundaciongentera.org.

Si tienes alguna duda sobre el uso de la plataforma puedes contactar a [email protected], si tu duda es acerca de las bases puedes preguntar en [email protected].

Los resultados serán publicados en la misma página, en Facebook de Fundación Gentera y en un diario de circulación nacional el día 31 de mayo de 2018. ¿Qué esperas para reunir los requisitos y participar en esta convocatoria para OSC de educación?
@FundaciónGentera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR