PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPapa Francisco pide perdón por casos de abuso infantil

Papa Francisco pide perdón por casos de abuso infantil

El papa Francisco pidió perdón por los abusos sexuales de miembros del clero a menores en Chile, además dijo que sentía dolor y vergüenza. También se comprometió a apoyar a las víctimas para que no se vuelvan a repetir los hechos que han golpeado al país.


Francisco pidió perdón por los abusos sexuales de miembros del clero a menores en Chile

Twittea esta frase.


El pontífice fue recibido por Michelle Bachelet y fue entonces que Francisco entregó su primer mensaje al país, intentando enmendar la credibilidad de la Iglesia católica.

No puedo dejar de manifestar dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia».

Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir».

Estas palabras surgen después de que un grupo de creyentes insiste en que un obispo chileno encubre a Fernando Karadima, un sacerdote que fue señalado por abusos sexuales contra menores.

Jorge Bergoglio, el primer papa latinoamericano, quien -cuando era joven- vivió en Chile dijo que no se puede perder la capacidad de «escuchar» en un país donde la pluralidad étnica, cultural e histórica exige ser custodiada.

Es preciso escuchar a los parados, que no pueden sustentar el presente y menos el futuro de sus familias; a los pueblos originarios, frecuentemente olvidados y cuyos derechos necesitan ser atendidos y su cultura cuidada».

Visita de Papa Francisco en Chile

Francisco visitó Chile, una nación que busca lograr el matrimonio igualitario,  igualdad para las mujeres, respeto a la identidad de género y a la inmigración.

Chile es una nación donde el número de católicos se redujo en los últimos dos años, según un sondeo de Latinobarómetro.

Además, para el activista Victor Robles, de un movimiento homosexual, «muchos de nosotros hemos sido católicos. Pero nos sentimos defraudados. Sentimos que es un iglesia abusiva, discriminadora, intolerante y no aceptamos que las platas del Estado sean usadas en una visita que reviste carácter de religioso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR