PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasICA y sus colaboradores buscan dar más pulmones verdes a México

ICA y sus colaboradores buscan dar más pulmones verdes a México

Anualmente, ICA organiza jornadas de reforestación buscando además de rescatar y dar vida a zonas ecológicas, integrar a los colaboradores, sus familias y la comunidad con esta actividad. Este año la reforestación tuvo lugar en el Paraje Las Maravillas, ubicado en la zona de San Miguel Topilejo, Tlalpan.

La jornada se dividió en dos etapas, la primera el 23 de agosto y la segunda el 30. La actividad fue inaugurada por la Arq. Ana Paula Fernández del Castillo Quintana, Directora de Sustentabilidad en ICA.

El objetivo principal de la reforestación fue reverdecer áreas que proporcionan oxígeno a la ciudad de México, además de dar seguimiento a las jornadas anteriores en esta misma zona, con actividades de limpieza que propician el cuidado y mantenimiento.

En ambas jornadas se contaron con dinámicas de esparcimiento con los niños como actividad de integración, donde estuvieron presentes GOYO, la mascota del equipo de fútbol Pumas, y Prudencio Segura, personaje de las historietas por la seguridad de ICA, así como como actividades lúdicas de Cultura Forestal, por parte de la CONAFOR.

En total los dos días de reforestación se logró una participación de 690 voluntarios que unieron sus esfuerzos para conservar este pulmón de la ciudad de 24.5 hectáreas, en donde se plantaron 10 mil 800 árboles de la especie pino oyamel.
reforestación ICA
Las actividades de conservación y mantenimiento a los árboles plantados anteriormente consistieron en la reconformación de 7200 terrazas, conformación de 3600 terrazas individuales, 4428 cajetes, recolección de basura y poda de ramas en arbolado.

El técnico forestal de la comunidad San Miguel Topilejo aseguró que era muy positivo para la comunidad que una empresa como ICA que trabaja en infraestructura busque crear consciencia entre sus colaboradores y aminorar el impacto ambiental como la compañía responsable que es.

Además siguiendo esta línea medioambiental, con la construcción del nuevo proyecto Necaxa-Tihuatlán, ICA impartió cursos de educación ambiental beneficiando a 13 municipios de Puebla e Hidalgo.

Y aprovechando esta misma construcción, la empresa invitó a todos sus colaboradores a participar en una carrera atlética el pasado 8 de agosto, dentro de su estrategia por acercar e involucrar a su fuerza de trabajo en actividades recreativas, de activación, saludables y de apoyo a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR